El sindicato ALMA crea los premios a los mejores guiones del año

- Publicidad -

El sindicato de guionistas otorgará por primera vez los premios ALMA a los mejores guiones de 2018. Las obras ganadoras se darán a conocer en la gala de entrega de galardones que tendrá lugar el jueves 28 de marzo en el Palacio de la Prensa de Madrid.

-Publicidad-

Desde este año 2019 los premios ALMA del Sindicato de guionistas reconocerán anualmente las mejores obras audiovisuales producidas en España y estrenadas en nuestro país durante el año precedente. Los premios se dividen en siete categorías cuyas obras ganadoras se decidirán mediante votación entre las afiliadas y los afiliados de ALMA:

– Mejor guión de largometraje dramático
– Mejor guión de largometraje de comedia
– Mejor guión de serie dramática
– Mejor guión de serie de comedia
– Mejor guión de programa
– Mejor guión de serie diaria
– Mejor guión de documental

En una primera fase (desde el 21 de enero hasta el 10 de febrero de 2019) los miembros del sindicato que cumplan los requisitos establecidos en las bases podrán proponer aquellas obras que consideren merecedoras del reconocimiento de estos premios en cada una de las categorías sometidas a votación. Las tres obras más votadas en cada categoría se convertirán en nominadas al premio ALMA para dicha categoría.

Una vez finalizada esa fase se hará público el conjunto de obras nominadas y posteriormente las afiliadas y los afiliados de ALMA podrán votar de nuevo (desde el 20 de febrero al 6 de marzo de 2019), esta vez para elegir las obras ganadoras. En 2019 ALMA cumple 30 años, un periodo al que llega con un balance de más de 600 miembros en toda España y durante el cual ha logrado significativos avances en las condiciones de trabajo de este gremio gracias al esfuerzo de multitud de guionistas. Además de celebrar una trayectoria de tres décadas, el sindicato quiere subrayar
el excelente momento que atraviesa el guión realizado en nuestro país.

Junto al éxito internacional que está cosechando la ficción en la pequeña pantalla hay numerosos ejemplos de películas, documentales y programas, series diarias y semanales cuya creciente repercusión está ligada a la calidad y profesionalidad de los equipos de guión y guionistas individuales que trabajan en el origen de estas obras audiovisuales.

BASES

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.