El sindicato de guionistas premia ‘El Príncipe’ en Vitoria

- Publicidad -

El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz entregará el 6 de septiembre durante la gala de clausura del certamen el premio a la Mejor Serie del Año a la serie ‘El Príncipe’, entregado por el Sindicato de Guionistas ALMA. Además, Karra Elejalde recibirá el EiTB Trending Saria, en reconocimiento a sus más de 30 años de carrera profesional.

-Publicidad-

El Principe TelecincoLa serie de Plano a Plano Producciones y Telecinco ha sido la más votada entre los casi 300 guionistas afiliados a ALMA, el Sindicato de Guionistas de España, como mejor serie española estrenada en el último año. ‘El Prínicipe’, protagonizada por Rubén Cortada y José Coronado, entre otros, se ha impuesto al resto de las ficciones españolas producidas entre septiembre de 2013 y agosto de 2014. Se trata del segundo premio que la ficción recibe en FesTVal, dado que los críticos le han otorgado el galardón ‘Descubrimiento’. El equipo ya graba la segunda temporada, que además será la última.

Curiosamente, los estrenos de Mediaset España estarán ausentes en la edición de FesTVal de 2014 por falta de tiempo para organizar las presentaciones. Las nuevas producciones de Bambú para Atresmedia, como son ‘Bajo Sospecha’ y ‘Refugiados’, serán los dos únicos de ficción totalmente nuevos que se verán en Vitoria este año.

El actor, director y guionista Karra Elejalde recibirá el Premio EiTB Trending Saria, otorgado por la televisión pública vasca. Este reconocimiento premia la trayectoria profesional de artistas y presentadores vascos que han logrado proyección a nivel estatal. En ediciones pasadas recibieron este reconocimiento el grupo Kalakan y, a título póstumo, la actriz Mariví Bilbao.

Durante la gala de clausura del día 6 de septiembre servirá para entregar los premios Joan Ramón Mainat, los Premios Pasión de Críticos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.