El sonido de ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’ se mezcla con el sistema Dolby Atmos

Publicado por

Dolby Laboratories y el estudio Park Road Post Production acaban de anunciar que el sonido de la película ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’, que se estrena el próximo diciembre, será mezclado en Dolby Atmos. Christopher Boyes, Michael Hedges, y Michael Semanick, ganadores del Oscar por ‘El señor de los Anillos: El retorno del rey’, son los encargados de mezclar el sonido del nuevo filme de Peter Jackson.

Dolby Atmos es una nueva plataforma de audio que permite a los diseñadores y mezcladores de sonido poder alcanzar un nuevo nivel de control creativo y asegura que el público cinematográfico experimente el impacto total de la mezcla de sonido independientemente de la configuración de la sala de cine. Dolby Atmos ofrece una experiencia de sonido totalmente envolvente e inmersiva con hasta 128 canales simultáneos y un máximo de 64 altavoces adicionales en el techo de las salas que se unen a los ya habituales. En España hay dos salas de cine equipadas con Dolby Atmos, una en Cinesa Diagonal Mar de Barcelona y Otra en Ocine de Valladolid.

“Me esfuerzo por hacer películas que permitan a la audiencia ser parte de los hechos que aparecen en la pantalla, en lugar de simplemente ver como transcurren. Ya está disponible una asombrosa tecnología para poder hacerlo realidad: alta frecuencia de frames, 3D y ahora el extraordinario sistema Dolby Atmos, que proporciona una experiencia de sonido completamente inmersiva que los directores de cine como yo hemos soñado durante mucho tiempo”, señaló el propio Jackson.

‘El Hobbit: Un viaje inesperado’, producción de New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures (MGM), es la primera de las tres películas que Peter Jackson realizará sobre la obra de J. R. R Tolkien. El guión fue realizado por Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, y Guillermo del Toro. Jackson también produce la película, junto con Carolynne Cunningham, Zane Weiner, y Fran Walsh.

Warner Bros. Pictures se encarga de la distribución en las salas a nivel mundial, mientras que ciertos territorios internacionales y toda la distribución en la televisión internacional está a cargo de MGM. Las fechas de estreno de los tres filmes ya está decidida, así el ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’ se estrenará el próximo 14 de diciembre, mientras que la segunda película, ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’, se estrenará el 13 de diciembre de 2013, y la tercera, ‘El Hobbit: Historia de ida y vuelta’, está programada para el 18 de julio de 2014.

Un comentario

  1. Pingback: El estudio Soundub instala la primera sala de mezclas equipada con el sistema de sonido Dolby Atmos en España |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.