El sonido Dolby Atmos cautiva también a J. J. Abrams

Dolby Laboratories y Paramount Pictures han anunciado que la nueva producción de Bad Robot de J. J. Abrams, ‘Star Trek into Darkness’, se mezclará con soniod Dolby Atmos. El estreno de Star Trek into Darkness por Paramount Pictures está previsto para el 17 de mayo de 2013.

El equipo de Bad Robot Productions también integrará el monitor profesional de referencia Dolby PRM-4200 en sus flujos de trabajo de pre- y postproducción. “Estamos en la increíble y afortunada situación de tener acceso a la última tecnología, a las mejores herramientas y a los artistas con más talento de la industria. Así pues, estamos encantados de anunciar que usaremos el increíble e inmersivo sistema de audio Dolby Atmos para que la banda sonora de Star Trek into Darkness cobre vida”, declaró Abrams, productor y director de ‘Star Trek into Darkness’.

Andy Nelson y Anna Behlmer son los técnicos de sonido al timón de la mezcla en Dolby Atmos, mientras que Ben Burtt y Oscar Matt Wood son los editores de sonido que la supervisarán. Dolby Atmos es una nueva plataforma que revoluciona la experiencia del sonido en el entretenimiento, ya que permite que los diseñadores de sonido y los técnicos de mezcla de sonido tengan un nuevo nivel de control creativo y garantiza que todos los públicos puedan disfrutar del gran realismo de la mezcla de sonido independientemente de la configuración del cine.

Varios estudios de Hollywood como Disney/Pixar (‘Brave –Indomable’), DreamWorks Animation (‘El origen de los guardianes’), Twentieth Century Fox (‘Venganza: Conexión Estambul’, ‘Persiguiendo Mavericks’, ‘La vida de Pi’) y Warner Bros. (‘El hobbit: Un viaje inesperado’) ya han adoptado el formato Dolby Atmos, lo que eleva el número de títulos en 2012 con Dolby Atmos a seis.

- Publicidad -

Para 2013 ya hay previstos al menos otros tres títulos que contarán con las virtudes de Dolby Atmos: ‘Gravity’ y ‘Pacific Rim’ de Warner Bros. y, ahora, ‘Star Trek into Darkness’ de Paramount Pictures. A lo largo del próximo año se sumarán otros estrenos de diferentes estudios.

La producción de películas internacionales ya está en marcha o prevista para comienzos de 2013 por parte de estudios de España, China, Francia, Alemania, India, Corea y Reino Unido. La próxima película del aclamado director de Singapur Jack Neo, Ah Boys to Men, se estrenará en Dolby Atmos el 6 de noviembre de 2012.

Por otro lado, El monitor Dolby PRM-4200 ha estado en el corazón de la producción de los efectos visuales de ‘Star Trek into Darkness’, donde se ha utilizado para trabajos de revisión y vista previa de efectos en los que el color era crítico. Según declaró el productor de efectos visuales Ron Ames, “El monitor de Dolby nos permite ver imágenes con un color más preciso y de mayor calidad como nunca antes habíamos visto en nuestro espacio de trabajo. Hemos podido agilizar muy notablemente nuestro proceso de revisión de la toma, ya que teníamos la confianza de que las imágenes que veíamos en el monitor de Dolby coincidirían exactamente con lo que veríamos en la gran pantalla”. El monitor profesional de referencia de Dolby también asegura que los detalles y la riqueza de colores capturados por el director de fotografía Daniel Mindel se representen de forma precisa en pantalla.

‘Star Trek into Darkness’ ha sido escrita por Damon Lindelof, Alex Kurtzman y Roberto Orci, y está dirigida por J. J. Abrams. Abrams también producirá este filme junto a Bryan Burk a través de Bad Robot Productions en colaboración con Lindelof, Kurtzman y Orci.

Para obtener más información sobre Dolby Atmos: dolby.com/Atmos.

-Publicidad-