El subprograma MEDIA lanza la convocatoria de Acceso a Mercados

- Publicidad -

El subprograma MEDIA de Europa Creativa de la UE lanza la convocatoria de Acceso a Mercados, que cuenta con un presupuesto total de 7 millones de euros y cuyO periodo de presentación de solicitudes concluye el próximo 28 de enero.

La contribución financiera de la Unión Europea no puede exceder de 60 por ciento del total de los costes elegibles de la acción, en caso de que la acción se desarrollé en países que participan en MEDIA, y del 80 por ciento del total de los costes elegibles en caso de que la acción se desarrollé en países no pertenecientes al subprograma MEDIA.

media europa creativaPueden acceder a las ayudas entidades europeas como empresas privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones, fundaciones, consejos municipales, etc, activos en el sector audiovisual, registrados en algún país miembro del subprograma dependiente de Europa Creativa y que sean propiedad, directamente o por participación mayoritaria, de ciudadanos de estos países. A esta convocatoria no pueden acceder las “personas físicas.

La presente convocatoria está dirigida al apoyo de acciones y actividades para profesionales que tiene un impacto en la promoción y circulación de obras audiovisuales dentro y fuera de los países pertenecientes a MEDIA. Serán elegibles aquellas propuestas que correspondan al menos a una de las siguientes acciones:

-Publicidad-

  • Acción 1: Acceso a mercados audiovisuales físicos por parte de profesionales europeos
  • Acción 2: Herramientas online dirigidas a los profesionales
  • Acción 3: Actividades conjuntas de promoción Europea

Las actividades deberán iniciarse entre el 1 de junio de 2016 y el 31 de mayo de 2017. La duración máxima de la acción es de 12 meses. Se concederá una ampliación máxima de 6 meses adicionales siempre y cuando se solicite antes del plazo especificado en el acuerdo de subvención. La duración máxima, en cualquier caso, será de18 meses.

Las solicitudes se valorarán en base a unos criterios de puntuación de 100 puntos teniendo en cuenta la relevancia y valor europeo añadido: 30 puntos; calidad del contenidos y de las actividades: 30 puntos; difusión de los resultados, impacto y sostenibilidad: 30 puntos y organización del equipo del proyecto: 30 puntos. En caso de ser seleccionado, el contrato se firmará aproximadamente un mes después de la fecha de notificación.

Período de costes imputables, estos es, producidos durante el desarrollo de la acción, esto significa que podrá comenzar 10 meses antes de la fecha de inicio de la actividad y finalizar 2 meses después de la fecha final de la actividad. No puede exceder los 12 meses.  Toda la información y la documentación relativa a la Convocatoria de Acceso a Mercados en este enlace. Para resolver dudas: info@oficinamediaespana.eu  y en el teléfono: 91 512 01 78

-Publicidad-