‘El sueño de una cosa’, un largometraje de muy bajo presupuesto que se financia a través de crowdfunding

‘El sueño de una cosa’ es un largometraje de muy bajo presupuesto de 70-80 minutos de duración, que trata sobre la necesidad de evadirse de la realidad, y presenta a través de sus tres personajes principales, Axel, Sofía y Marcos, diversas formas de salvación, liberación y huida del mundo: el cine, el amor y la muerte. La película se financia a través de la plataforma de crowdfunding Verkami.

el-sueno-de-una-cosa-hEl presupuesto, de 4.630 euros, cubre principalmente el alquiler del material técnico, alquiler o compras necesarias para el arte o el vestuario, dietas del equipo durante el rodaje y los gastos de transporte. El presupuesto es muy reducido para un largometraje . La intención es rodar con unas condiciones acordes a la historia que se quiere contar, lejos de ornamentos y camuflajes, ganando libertad en el proceso creativo.

En la película, Axel, desolado tras la muerte de su madre, se encuentra una pistola en la calle y piensa que lo mejor que puede hacer con ella es suicidarse, pero como no posee el valor suficiente para hacerlo decide “contratar a un asesino”. El trato es el siguiente: el asesino sólo tendrá que entrar en su habitación mientras duerme y dispararle, y entonces se podrá quedar con la recompensa.

Marcos pasea por la calle, tal vez, en busca de una idea para hacer una película. Al cruzarse con Axel le persigue hasta un piso en el que se celebra una fiesta. Marcos se fascina por su belleza, y a la salida de la fiesta le espera en la calle para seguir adentrándose juntos en la noche. Ambos acaban en el bar en el que trabaja Sofía, que Marcos le presenta como la futura estrella de películas. Aunque esa misma noche Axel acabe durmiendo en la cama de Marcos, y burlando así la muerte, al amanecer irá en busca de ella.

- Publicidad -

Sofía vive con su pareja y el hijo de su pareja. Por las noches trabaja de camarera en el bar y por el día duerme, pero ella quería ser actriz. La mañana en que Axel la va a buscar a la salida del bar decide irse con él en lugar de dormir. ¿Sucede en la realidad o es la película que imagina Marcos?

Según sus creadores, «en el filme se acentúa ese carácter abstracto en la narración, de un modo que puede recordar a Bresson o a Kaurismaki, por ejemplo. Esto se debe a la intención de grabar lo esencial de la historia, ya sea por querer despojarse de lo innecesario, por pereza o por una incapacidad. La película será algo artificiosa, así que en el rodaje se tratará, para compensar, de encontrar el realismo en los rostros y en las actuaciones de actores, en las localizaciones, en la iluminación y en el tiempo que se le dedicará a cada acción».

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.