El talent show ‘Prodigios’ graba su segunda edición para Televisión Española

‘Prodigios’, el talent show que muestra el talento de jóvenes prodigios de la lírica, danza clásica e instrumentos de orquesta, graba en Valladolid su segunda edición para Televisión Española.

El programa de Shine Iberia basado en un formato francés vuelve al Centro Cultural Miguel Delibes, de la Junta de Castilla y León, para grabar las cinco galas de la nueva temporada.

Las galas tendrán lugar los días 30 de octubre, y 1, 3, 5 y 7 de diciembre en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos y cuentan con la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL). El año pasado asistieron alrededor de 5.000 personas.

Veintisiete niños elegidos entre cientos de candidatos de toda España, con edades comprendidas entre los 8 y 17 años, competirán en las categorías de danza clásica, lírica e instrumento.

prodigios

En esta segunda temporada de ‘Prodigios’ repetirán como jurado el coreógrafo y exbailarín Nacho Duato, la soprano Ainhoa Arteta y el director de Orquesta Andrés Salado. Boris Izaguirre será de nuevo el maestro de ceremonias y Paula Prendes estará en el backstage acompañando a los participantes y familiares. Habrá también actuaciones musicales de grandes artistas invitados como Miguel Ríos, Sole Giménez, Miguel Poveda, Ara Malikian, Diana Navarro e India Martínez.

‘Prodigios’ es uno de los exponentes de servicio público de Televisión Española. El programa recibió el favor de la crítica y el público, con buenas audiencias en el prime time de los sábados en su primera temporada. Además, ‘Prodigios’ acaba de ser galardonado con el Premio Iris del Jurado de la Academia de la Televisión “por aunar en un talent show para jóvenes el entretenimiento televisivo y las disciplinas artísticas clásicas, danza e instrumentos de orquesta, en una clara apuesta por la cultura y la música. Por ser un impulso para jóvenes promesas cuyo talento emociona y sorprende ante las cámaras”.

-Publicidad-