El talento de la ECAM inunda la Academia de Cine en abril

- Publicidad -

En colaboración con la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), la Academia inicia abril con un ciclo que repasa la obra de varios ex alumnos de la ECAM. Serán cuatro pases que contarán con una presentación previa del director. El primero será Ramón Salazar que, el 3 de abril a las 19:00 horas, introducirá su corto ‘Hongos’ y su opera prima, ‘Piedras’. Al día siguiente llega el turno de Paco Plaza, que comentará su cortometraje ‘Puzzles’ y su película ‘El segundo nombre’.

- Publicidad -
'Invasor'
‘Invasor’

La muestra continuará el 10 de abril, jornada en la que Pilar Ruiz-Gutiérrez hablará de sus obras ‘El infanticida’ y ‘Los nombres de Alicia’. Y el día 12 el protagonismo estará en Miguel Ángel Vivas, de quien se exhibirá el corto ‘El hombre del saco’ y la producción ‘Secuestrados’.

Por último, David Pinillos comentará el 18 de abril su corto ‘Dolly’ y su primer filme, ‘Bon appétit’, por el que ganó el Goya a la Mejor Dirección Novel. Completan el ciclo los cortometrajes más destacados de las últimas promociones de la ECAM: ‘Sin palabras’, ‘Atención al cliente’, ‘Estocolmo’, ‘Rascal Street’, ‘Los planes de Cecilia’, ‘La familia de mi novia’ y ‘Padam’, que se exhibirán el 16 de abril, en la sede de la Academia en la calle Zurbano de Madrid.

Por otro lado, en colaboración con la gran fiesta de librerías y bibliotecas, la Academia se suma a ‘La noche de los libros’ y programa el 23 de abril, a las 19:00 horas, el filme ‘Invasor’, dirigida por Daniel Calparsoro. Protagonizada por Alberto Ammann y Antonio de la Torre, esta película cuenta con un guion firmado por Javier Gullón y Jorge Arenillas que, basado en la obra de Fernando Marías, fue candidato al Goya como Mejor Guion Adaptado en la última edición de estos premios. Tras el pase de ‘Invasor’, se celebrará un coloquio con Javier Gullón y Fernando Marías.

También en abril, la Academia recibe a Montserrat Carulla, la primera mujer reconocida con el Gaudí de Honor. La veterana actriz, que se inició en el teatro amateur ha participado en títulos tan destacados como el clásico del cine español ‘Surcos’, de José Antonio Nieves de Conde; ‘Cambio de sexo’, de Vicente Aranda; ‘El vicario de Olot’, de Ventura Pons; ‘La ciudad de los prodigios’, de Mario Camus; y ‘El orfanato’, de Juan Antonio Bayona, entre otros. En colaboración con el Centro Cultural Blanquerna y la Academia del Cine Catalán, la institución presentará el 24 de abril, a las 19:00 horas, ‘Surcos’, sesión a la que seguirá un encuentro de Montserrat Carulla con el público.

Por último, ‘Lawrence Schiller, América y los 60’ es el título de la exposición que acoge la Academia dedicada a este fotógrafo neoyorkino que comenzó su carrera como reportero fotográfico en ‘Life’, ‘Playboy’ y ‘Paris Match’, entre otros medios, que coescribió con Norman Mailer ‘La canción del verdugo’, que logró el Premio Pulitzer, y que ha dirigido películas y miniseries para televisión. En 1962, Schiller hizo la última sesión de fotos profesionales de Marilyn Monroe, durante el rodaje de Something’s got to give, la última e inacabada película en la que participó la actriz meses antes de morir.

Monroe accedió a posar desnuda ante su cámara, imágenes inéditas que durante más de medio siglo permanecieron en los cajones de Lawrence Schiller, que en 2012 las vendió. La muestra, realizada en colaboración con la embajada de Estados Unidos, incluye también instantáneas de Tippi Hedren, Clint Eastwood, Paul Newman y Joanne Woodward, Robert Mitchum, Donald Sutherland, Barbra Streisand, Robert Redford, Shirley MacLaine, Buster Keaton, Bette Davis, Spencer Tracy, Walt Disney…

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.