El taller de desarrollo de proyectos de largometraje iberoamericanos, 3 Puertos Cine, abre su convocatoria online de 2020

-Publicidad-

Australab de Chile y Circo 2.12 de México convocan a la sexta edición de 3 Puertos Desarrollo, en formato online, con un diseño modular con sesiones de trabajo entre el 27 de septiembre y el 7 de noviembre 2020. Esta edición 2020 cuenta con el apoyo de Ibermedia.

3 Puertos Desarrollo es un taller que, a través de tutorías personalizadas y seguimiento, trabaja en torno a los aspectos cualitativos de largometrajes iberoamericanos, en los ámbitos de la dirección y de la producción. No se articula con base a módulos temáticos, sino que aborda cada proyecto desde sus necesidades específicas.

Los aspectos narrativos, estéticos, temáticos y conceptuales de los proyectos, serán trabajados con Lucrecia Martel, mientras que los detalles de producción controlados por Agustina Llambi y Laura Citarella. Además, Paula Astorga y Erick González, co-directores del taller, llevan a cabo sesiones de síntesis de las tutorías, en trabajo colectivo con los participantes. Adicionalmente, los participantes tendrán acceso a una serie de Clases Magistrales online, de forma exclusiva.

Los proyectos deben ser largometrajes iberoamericanos de ficción, documental o híbrido. Pueden postular directores no Iberoamericanos, con residencia oficial en algún país de Iberoamérica en las fechas que se realizarán las sesiones del taller. Los directores Iberoamericanos pueden presentar proyectos que no serán rodados en Iberoamérica, mientras que postulantes no Iberoamericanos pero residentes, podrán inscribir únicamente con proyectos producidos en el territorio.

El proyecto debe encontrarse en etapa de desarrollo, para un rodaje previsto no antes de mayo 2021. La inscripción al taller de desarrollo tiene un coste de 14 dólares y quienes resulten seleccionados deberán pagar una inscripción de 75 dólares, para confirmar su participación, previo a las actividades. La inscripción debe hacerse en castellano, incluidos los proyectos provenientes de países o regiones no hispanoparlantes de Iberoamérica.

3 Puertos Cine comprende además un taller de montaje que se lleva a cabo en el marco del BrLab, dirigido a películas que en sus fase de desarrollo también hayan participado de 3 Puertos o de BrLab: https://brlab.com.br/es/ano/3-puertos-cine/

CONVOCATORIA

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.