El tercer largometraje de Carlos Vermut, ‘Quién te cantará’, se estrenará el 26 de octubre

El próximo 26 de octubre, Caramel Films estrenará en España ‘Quién te cantará’, la nueva película de Carlos Vermut, tras ‘Magical Girl’, con la que obtuvo siete nominaciones a los Goya en 2014, incluida mejor película, y ganó la Concha de Oro a la mejor película y la de Plata al mejor director en el 62º Festival de San Sebastián.

‘Quién te cantará’

‘Quién te cantará’ es una coproducción hispano-francesa de Enrique López Lavigne, entre Apache Films, Las Películas del Apache, Áralan Films, Les Films Du Worso, en asociación con Le Pacte y Film Factory Entertainment, y cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur Radio y Televisión, Orange, VodafoneE, Canal + France y Ciné+, el apoyo de ICAA y la Junta De Andalucía, y la financiación de ICO.

La película escrita y dirigida por Carlos Vermut, está protagonizada por Nawja Nimri, Eva Llorach, Carme Elías y Natalia de Molina. La banda sonora corre a cargo de Alberto Iglesias y Eduard Grau, es el director de fotografía de la película.

El rodaje se inició en febrero de 2017 y se desarrolló principalmente en Málaga y Cádiz. La película cuenta con un presupuesto de casi 2,5 millones de euros y recibió cerca de un millón en el procedimiento de ayudas generales del ICAA del año 2017.

Se trata del tercer proyecto en el que se embarca Carlos Vermut, guionista y dibujante de cómics, y uno de los directores más originales de nuestro país. Con su primer largometraje, ‘Diamond Flash’, Vermut rompió moldes con una innovadora y exitosa distribución online. Su segunda película ‘Magical Girl’, obtuvo la Concha de Oro a la mejor película y la Concha de Plata al mejor director en el Festival Internacional de San Sebastián 2014, además de siete nominaciones a los Goya. Teniendo en cuenta su fecha de estreno, prácticamente un mes después del Festival de San Sebastián 2018, no sería raro que Vermut volviese al certamen vasco de este año con su nueva película.

En la película, Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz, imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen”.

‘Memorias de un hombre en pijama’

Por otro lado, a finales de 2018, Begin Again Films estrenará en los cines españoles el filme de animación ‘Memorias de un hombre en pijama’, que participó en el pasado Festival de Málaga y se convirtió en els egundo largometraje animado que participaba en el certamen de la Costa del Sol.

Dirigida por Carlos Fernández de Vigo y con guión adaptado de Ángel de la Cruz, Paco Roca y Diana López Varela, la película es la versión cinematográfica de la novela gráfica homónima de Paco Roca. La banda sonora es del grupo Love of Lesbian, mientras que Raúl Arévalo y María Castro dan vida a Paco y Jilguero, los personajes de esta comedia romántica de animación, que tiene su prólogo y su epílogo en imagen real. Se trata de una producción de Ézaro Films, Dream Team Concept y Hampa Studio,  con la participación de TVE, TV3, Movistar+ y À Punt y el apoyo de ICAA, AGADIC, ICEC e IVAC.

‘Memorias de un Hombre en Pijama’, es la historia de Paco, un cuarentón soltero empedernido, que en la plenitud de su vida consigue su sueño infantil: trabajar desde casa y en pijama. Pero cuando creía haber encontrado el súmmum de la felicidad, irrumpe en su vida Jilguero, la chica de la que se enamora y que tendrá que luchar por permanecer al lado de un hombre cuyo máximo objetivo vital es quedarse en casa en pijama. Es también la historia de los solteros y las parejas, amigos de ambos, que con sus divertidas anécdotas influyen en sus vidas y en su relación.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.