‘El traidor’ – estreno en cines 5 de diciembre

A principios de la década de 1980, se desata una guerra total entre los jefes de la mafia sicilianos por el control del tráfico de heroína. Tommaso Buscetta, un hombre hecho a sí mismo, tiene que esconderse en Brasil.

Sin embargo, en Italia, la disputa se recrudece y Buscetta observa desde lejos cómo matan a sus hijos y a su hermano en Palermo, sabiendo que él puede ser el próximo. Arrestado y extraditado a Italia por la policía brasileña, Buscetta toma una decisión que lo cambiará todo para la Mafia: decide reunirse con el juez Giovanni Falcone y traicionar el eterno voto que hizo a la Cosa Nostra.

Marco Bellochio dirige ‘El traidor’, cuyo guión también ha escrito junto a Ludovica Rampoldi, Valia Santoldi y Francesco Piccolo. La producción corre a cargo de Beppe Caschetto y el reparto está encabezado por Pierfrancesco Favino, Maria Fernanda Candido, Fabrizio Ferracane, Luigi Lo Cascio, Fausto Russo Alesi, Nicola Calì y Giovanni Calcagno.

“’El Traidor’ es más la historia de Tommaso Buscetta que de la Cosa Nostra. Tommaso Buscetta es voluble y está constantemente en movimiento, tanto en su vida como en sus relaciones personales. Es alguien fuera de lo común, inteligente, encantador, efectivo y dotado de autoridad natural. Un mafioso fiel a la Cosa Nostra, pero también a sus propios principios, alguien que no teme desafiar a la autoridad», confiesa el director.

- Publicidad -

Dirección: Marco Bellochio.

Año: Italia, 2019.

Reparto: Pierfrancesco Favino, Maria Fernanda Candido, Fabrizio Ferracane, Luigi Lo Cascio, Fausto Russo Alesi, Nicola Calì y Giovanni Calcagno.

Producción: Beppe Caschetto.

Distribución: Vértigo Films.

Estreno: 5 de diciembre de 2019.

-Publicidad-