El turismo cinematográfico y la atracción de rodajes a España muestran sus posibilidades al mundo en FITUR 2019

- Publicidad -

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia inauguraron FITUR 2019 y visitaron en su recorrido el stand destinado al turismo cinematográfico en la Feria Internacional de Turismo Internacional y se han interesado por la actividad que desarrolla Spain Film Commisión en cuanto a la atracción de rodajes a nuestro territorio y su repercusión en el turismo.

Los Reyes de España estuvieron en el espacio FITUR CINE/SCREEN TOURISM, donde fueron recibidos por Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commision, Juan Manuel Guimerans, vicepresidente de la SFC y director de Valladolid Film Office, y Victor Lamadrid, vicepresidente segundo de la SFC y director de Cantabria Film Commission.

Los Reyes, junto a Carlos Rosado

Los reyes se han mostrado muy interesados en la promoción del turismo cinematográfico. Además Don Felipe se ha interesado por el funcionamiento de la Spain Film Commision, cuya actividad se centra tanto en la atracción de rodajes a nuestro país como en impulsar el turismo relacionado con la industria audiovisual.

Por primera vez el turismo de series y películas ha contado con una sección monográfica dentro de la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR) con el objetivo de promocionar el turismo cinematográfico en nuestro país, enriqueciendo así la oferta especializada de los territorios y dando salida a un tipo de producto cada vez más demandado por el público.

“Al ser la primera vez que el turismo cinematográfico entra en FITUR nuestros objetivos han sido: por una parte exponer lo que se esta haciendo en España en el campo del turismo de series y películas, y por la otra establecer una estrategia nacional” en palabras de Carlos Rosado.

Hasta el próximo domingo FITUR CINE/SCREEN TOURISM, que cuenta con la colaboración de la Spain Film Commission, se convertirá en el punto de encuentro de dos de las industrias estrátégicas de nuestro país: la turística y la audiovisual.

Con un espacio propio en el pabellón número de 2 de IFEMA, FITUR CINE/SCREEN TOURISM, contará con un área expositiva ; un área de networking, y una zona destinada al desarrollo de un programa de conferencias del 24 al 27 de enero, organizadas por la Spain Film Commision.

En el área expositiva estarán presentes: Spain Film Commission, Asturias Paraíso Natural Film Commission, Ayuntamiento de Peñíscola, Ciudad de Madrid Film Commission, Castilla La Mancha Film Office, Comunitat Valenciana, Andalucía Film Commission, Navarra Film Commission, Mallorca Film Commission, Valladolid Film Commission y la presencia  internacional de la República Dominicana.

En el programa de conferencias destacan iniciativas como la que tendrá lugar el jueves 24 de enero a las 10:30 de la mañana bajo el título “Turismo de cine, la vuelta al mundo en 80 películas (y algunas series)”. Patrocinado por la organización Mallorca Film Comission, el acto pretende analizar cómo ‘Breaking Bad’ o ‘El señor de los anillos’ contribuyeron a expandir y aumentar la oferta turística de Nueva Zelanda y Nuevo México. El evento contará con la presencia de Stefan Roesch, Director de FilmQuest (Nueva Zelanda), y de Jesse Herron, cofundador de AlbuquerqueTourism & Sightseeing Factory (Nuevo México).

Ese mismo día, y dentro del ciclo “Actores y estrategias de comunicación de cine y turismo”, contaremos con la presencia de Eduard Baldris, director de la  agencia de publicidad DEC, y Eugeni Osácar, reputado investigador de turismo cinematográfico y director del Master en Innovación y Turismo de la Universidad de Barcelona, que analizarán dos casos de éxitos españoles a través de las conferencias “Canarias & Star Wars. El mejor clima de la galaxia” y “Barcelona, una ciudad de película: Vicky Cristina Barcelona”. 

También la industria internacional tendrá su hueco en la conferencia ‘India: Bollywood, ejemplo internacional de fusión Cine&Turismo’, el viernes 25 de enero, que contará con la presencia de HE Sanjay Verma, Embajador de la India en España y de Ramji Natarajan, Touroperador y Line Producer de Travel Masters India. El objetivo de la charla será analizar el impacto turístico que tendrá el acuerdo firmado recientemente entre España y la India para que varias producciones de Bollywood sean rodadas en nuestro país.

Dentro de nuestras fronteras, Andalucía se ha convertido en una comunidad pionera en el turismo cinematográfico a través de iniciativas como la web “Andalucía, destino de cine”. El éxito de esta iniciativa se analizará en la charla “España: Aundalucía un destino de cine, ejemplo nacional de colaboración en turismo cinematográfico” que tendrá lugar el propio viernes a las 11:00 de la mañana.

Otra de las mesas redondas será: “Turismo Cinematográfico. Compromiso de la cadena de valor del Cine, TV y Turismo” y en la que participarán varios profesionales de la industria audiovisual como  Raúl Berdonés, Presidente del Grupo Secuoya o Puy Oria, Presidenta de PIAF 

PROGRAMA COMPLETO fITUR CINE/SCREEN TOURISM

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.