El uso responsable de los videojuegos, en el marco de Game On, la historia del videojuego 1972-2020

Con motivo de la exposición Game On, la historia del videojuego 1972-2020, la Fundación Canal organiza una jornada dedicada a abordar este tema, en la que se analizarán las oportunidades y amenazas vinculadas al videojuego, con especial incidencia entre el público infantil y juvenil.

La visión de los expertos invitados facilitará el diagnóstico del uso del videojuego en la sociedad española, las medidas necesarias sobre cómo fomentar su uso responsable, así como el papel que deben desempeñar familias y educadores.

La jornada, que se incluye dentro del ciclo Encuentros a Conciencia de la Fundación Canal, tendrá lugar el jueves 30 de enero, a las 19.00 horas, en el Auditorio de la Fundación, con acceso libre previa inscripción.

En la mesa “El uso responsable de los videojuegos” estarán: Elena Morán, psicóloga e investigadora especialista en Neurodesarrollo, Gamificación e Innovación; Arantxa Bartolomé Tutor, subdirectora general de Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid y José María Moreno, presidente de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). El moderador será Borja Vaz, profesor de producción y marketing de videojuegos en la Universidad Europea, crítico de videojuegos, investigador en game studies

Game on. La historia del videojuego 1972-2020 se puede visitar hasta el 31 de mayo en la Fundación Canal, en su sala del madrileño Paseo de la Castellana nº 214. Toda la información en www.expogameon.es

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.