El Velódromo Antonio Elorza realiza en San Sebastián el estreno mundial de dos producciones españolas

- Publicidad -

El Velódromo Antonio Elorza, una sala de cine con capacidad para más de 3.000 espectadores, acogerá dos estrenos mundiales de producciones españolas, con motivo de la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

‘Operación Concha’

El primero de ellos es ‘Fe de etarras’, el cuarto largometraje como director de Borja Cobeaga, escrito por Diego San José. Esta producción de Mediapro para Netflix es una comedia de humor negro ubicada en el verano de 2010, que protagoniza un comando interpretado por Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa. El filme se estrenará en exclusiva en la plataforma de pago que lo produce el 12 de ocutbre.

El segundo estreno es ‘Operación Concha’, una comedia de enredos que transcurre en el Festival de San Sebastián, dirigida por Antonio Cuadri  y protagonizada por Jordi Mollà, Karra Elejalde, Unax Ugalde, Ramón Agirre y Bárbara Goenaga. ‘Operación Concha’ es una comedia con un presupuesto de más de tres millones de euros producida por Abraprod (80%, España) y Spline Producciones (20%, México). Cuenta con la participación de TVE y ETB y fue rodada durante 40 días en localizaciones de San Sebastián y México. El filme llegará a los cines el próximo 29 de septiembre, de la mano de Filmax y barton Films, justo un día antes de la clausura de la 65ª edición del Festival de San Sebastián

‘Fe de etarras’

Además, el Velódromo acogerá el día 30 una sesión en la que se retransmitirá la gala de entrega de premios, se proyectará la película de clausura de la Sección Oficial, ‘The Wife’ (La buena esposa) y de la sección Perlas, ‘Loving Pablo’, la nueva película de Fernando León de Aranoa, que cuenta la relación entre el narcotraficante Pablo Escobar y la periodista Virginia Vallejo, encarnados por Javier Bardem y Penélope Cruz. La sesión se completará con un cortometraje del proyecto Cinergía de Gas Natural Fenosa: la primera parte de Proyecto tiempo, dirigida por Isabel Coixet.

Y, como es habitual, el Velódromo será el escenario cada mañana de Festival de una sesión de cine infantil a través del programa concertado con centros escolares. Este año se proyectará la película ‘The Little Prince (El Principito / Printze Txikia)’, dirigido por Mark Osborne.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.