‘El verano de después’ – estreno 14 de marzo en Playz

Playz estrena ‘El verano de después’, una película documental en la que seis jóvenes hablan sobre sus experiencias durante la pandemia y el futuro incierto al que se enfrentan al cumplirse dos años de la declaración del estado de alarma por la Covid-19.

Se trata de un proyecto original de producción propia de Playz, el canal digital de RTVE para el público joven, que ya está disponible en RTVE Play. 

El verano de después

El documental cuenta con los artistas alicantinos Funzo & Baby Loud (Adrián y Juan Carlos Gomis), además de otros jóvenes de diferentes puntos de España, como Pedro Rodríguez, Ana Farelo, Eva Ruiz y Judith Mayordomo. Los seis protagonistas hablan de cómo ha afectado la pandemia de Covid-19 a su generación.

- Publicidad -

España, 11 de marzo de 2020. La Organización Mundial de la Salud (OMS) califica el brote de coronavirus como pandemia mundial. Tres días más tarde, se declara el estado de alarma en nuestro país. El mundo entero se paraliza.

¿Qué ha dejado en herencia la COVID-19 a las nuevas generaciones? Los protagonistas de ‘El verano de después’ relatan cómo han vivido estos dos años de pandemia. Un tiempo en el que, en ocasiones, los jóvenes han sido señalados como responsables de los rebrotes, y que ha hecho mella en su salud mental.

La economía, su futuro laboral, la imposibilidad de emanciparse o de encontrar su lugar en el mundo son otras de las preocupaciones compartidas por los protagonistas de ‘El verano de después’.

Cinco historias, una pandemia mundial

Los músicos Funzo & Baby Loud (Adrián y Juan Carlos, 18 y 24 años, respectivamente) conocen, de primera mano, cómo el sector cultural ha sido uno de los más castigados durante la pandemia. Les acompañamos en su vuelta a los escenarios tras las restricciones que les obligaron a cancelar varios conciertos.

Pedro, malagueño de 19 años, vuelve a encontrarse con su familia en Málaga tras una separación de dos años. Por su parte, Ana (21 años) tiene que renunciar a sus vacaciones de verano para quedarse trabajando y poder reunir un poco de dinero de cara a pagarse los estudios del próximo año. 

Eva (24 años) es monitora de la Ruta Inti. La acompañamos en una expedición por el Pirineo aragonés en la que participan un centenar de jóvenes. Una iniciativa para fomentar el intercambio cultural y el contacto con la naturaleza, que ha tenido que adaptarse en tiempos de pandemia con estrictos protocolos anti covid-19.

Judith (20 años) echa de menos a sus amigos del pueblo con los que espera reencontrarse después de un año. Su llegada alteró a los vecinos, quienes no se fiaban de que cumpliesen todas las medidas pertinentes contra la covid-19.

Playz estrena ‘El verano de después’ el lunes 14 de marzo.

-Publicidad-