‘El verano del león eléctrico’, del chileno Diego Céspedes, gana el primer premio de Cinéfondation del Festival de Cannes

El Jurado de la Cinéfondation y de los cortometrajes del Festival de Cannes, presidido por Bertrand Bonello y formado por Khalil Joreige, Valeska Grisebach, Alanté Kavaïté y Ariane Labed, entregó los premios de la Cinéfondation durante una ceremonia celebrada en la sala Buñuel, seguida por la proyección de las películas premiadas.

La Selección incluía 17 títulos de estudiantes elegidas entre 2.426 candidatas procedentes de 512 escuelas de cine de todo el mundo. El primer premio fue para ‘El verano del león eléctrico’, dirigido por Diego Céspedes (Universidad de Chile – ICEI, Chile). El segundo premio ha sido concedido ex-aequo a ‘Kalendar’ (Calendar), dirigida por Igor Poplauhin (Moscow School of New Cinema, Rusia) y ‘Dong Wu Xiong Meng’ (The Storms in Our Blood), dirigida por Shen Di (Shanghai Theater Academy, China). El tercer premio ha recaído en ‘Inanimate’ de Lucia Bulgheroni (NFTS, Reino Unido).

La Cinéfondation otorga 15.000 euros al primer premio, 11.250 euros al segundo y 7.500 euros al tercero. El ganador del primer premio también tiene asegurada la presentación de su primer largometraje en el Festival de Cannes. Las películas ganadoras serán proyectadas en el Cinéma du Panthéon el 22 de mayo a las 18:00. La Cinémathèque française proyectará una parte de la Selección el 11 de junio a las 21:00.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.