El videoclub de Barcelona Video Instan lanza una campaña de crowdfunding para poder trasladarse a otro local

- Publicidad -

Video Instan, videoclub que abrió en 1980 en Barcelona, ha lanzado una campaña de micromecenazgo en Ulule para financiar su nuevo local: Video Instan Café Cinema, en la calle Viladomat, 239, de Barcelona. Video Instan necesita 35.000 euros para el acondicionamiento del nuevo espacio, compuesto por un videoclub, un café y una sala de cine.

La campaña, que estará activa en Ulule hasta el 24 de mayo. Video Instan abrió sus puertas en la calle Enric Granados, 30, de Barcelona, hace 38 años, y que actualmente está dirigido por Aurora Depares, hija de los antiguos propietarios. Su trayectoria lo ha convertido en un lugar de referencia para la industria del cine, con un archivo único de más de 44.300 referencias cinematográficas y la promoción de todo tipo de actividades culturales entre el público cinéfilo y los directores, actores y equipos artístico y técnico.

Aurora Depares, en las instalaciones actuales de Video Instan

El pasado mes de septiembre, finalizó el contrato del local de la calle Enric Granados y los propietarios plantearon una subida del 200 por ciento, que la empresa no podía asumir. Video Instan decidió reinventarse y lanzar una campaña de crowdfunding en Ulule en busca de financiación para trasladarse a un nuevo espacio. El nuevo local de la calle Viladomat, 239, de Barcelona, se llamará Video Instan Café Cinema y está previsto que abra sus puertas antes de verano.  

El principal objetivo de la campaña de micromecenazgo en Ulule es conseguir, como mínimo, 35.000 euros, para financiar las obras de remodelación y acondicionamiento del nuevo espacio. Video Instan Café Cinema estará formado por un videoclub, un café y una sala de cine con 32 butacas, y está previsto que las obras de remodelación empiecen a finales de este mes y acaben en junio.

Los seguidores de Video Instan que contribuyan en la campaña, a partir de 10 euros,podrán recibir, entre muchos tipos de recompensas: descuentos en los bonos de alquiler de películas; asistencia a rodajes y a encuentros con actores y directores; entradas para los Premios Fotogramas de Plata y los Premios Gaudí, o apadrinar una de las 32 butacas de la sala de cine, que tendrá una programación estable con cine independiente de lunes a viernes y programación familiar durante el fin de semana.

Además, la campaña de crowdfunding de Video Instan en Ulule cuenta con el apoyo de destacadas personalidades del mundo del cine: Pedro Almódovar, Cintia Ballvé, Marcel Barrena, J.A. Bayona, Manuela Burló Moreno, Marta Cañas, Judith Colell, Borja Cobeaja, Eduard Cortés, Marc Crehuet, Leticia Dolera, Miki Esparbé, José Luis Guerin, Alain Hernández, Carla Linares, Ruth Llopis, Carlos Marqués Marcet, Nely Reguera, Dani de la Orden, Carlo Padial, Silvia Quer, Javier Ruiz Caldera, Betsy Tùrnez, Ginebra Vall, David Verdaguer y Santiago A. Zannou.  Campaña de Video Instan en Ulule.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.