El videojuego ‘Call of Duty: Black Ops II’ consigue unas ventas mundiales de 500 millones de dólares en un día

Si hace tan solo unos días Audiovisual451 anunciaba que el videojuego ‘Halo 4′ se dirigía hacia los 300 millones de dólares en ventas mundiales en su primera semana en el mercado, lo que convertía a este título exclusivo de Xbox 360 en el lanzamiento de entretenimiento más exitoso de 2012 hasta esa fecha, tan solo unos días después otro videojuego ha roto todas la barreras y ensombrece aún más cualquier éxito cinematográfico del año: ‘Call of Duty: Black Ops II’.

Activision Publishing anunció el pasado viernes que, por cuarto año consecutivo, la franquicia de videojuegos ‘Call of Duty’ se ha convertido en el lanzamiento del sector del entretenimiento más importante del año. ‘Call of Duty: Black Ops II’ alcanzó  una cifra estimada de ventas mundiales de 500 millones de dólares en sus primeras 24 horas, según datos de Chart-Track, cifras de clientes y estimaciones internas de la propia compañía.

El pasado 13 de noviembre de 2012, millones de seguidores acudieron para comprar el videojuego  a las más de 16.000 aperturas nocturnas en tiendas de todo el mundo. Como consecuencia de la expectación, ‘Call of Duty: Black Ops II’ se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales, así como en trending topic de Twitter en 23 ciudades del mundo. Además, ya son más de 30 millones de visitas las que se han registrado en YouTube, para reproducir el tráiler de lanzamiento “sorpresa” desde que se presentara el pasado 29 de octubre de 2012.

“Con unas ventas en las primeras 24 horas de más de 500 millones de dólares en todo el mundo, creemos que ‘Call of Duty’ se ha convertido, por cuarto año consecutivo, en el lanzamiento más importante de la industria del entretenimiento. Las ventas totales conseguidas por la franquicia Call of Duty a fecha de hoy, han superado los ingresos mundiales en taquilla de ‘Harry Potter’ y ‘Star Wars’, las dos franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos”, comentó Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, Inc.

Call of Duty: Black Ops II’ ya está disponible para las consolas Xbox 360 de Microsoft, PlayStation 3 y para Windows PC. Con el lanzamiento de Wii U, una nueva versión del juego llegará para esta plataforma. El lanzamiento multiplataforma es otra de la ventajas de ‘Call of Duty’, ya que ‘Halo 4’ es un título exclusivo de Xbox 360, lo que minimiza también sus ventas hasta alcanzar más de 220 millones de dólares en todo el mundo en 24 horas.

«Call of Duty se ha convertido en algo más que un producto en el punto de venta, es una marca. Cada mes de noviembre se produce algo más que el lanzamiento de un juego, se pone en marcha un fenómeno llamado ‘Call of Duty’. Quiero dar las gracias a Treyarch por crear un juego increíble, a todo el equipo de Activision por hacer de esta marca un nombre de referencia y a nuestros partners, por su apoyo sin precedentes a la franquicia”,  apunta Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing.

El shooter de Activision cuenta con código PEGI 18+. Más información en www.callofduty.com/blackops2 en la dirección de Facebook www.facebook.com/codblackops y vía Twitter en @Treyarch.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.