El videojuego de puzles ‘RiME’, desarrollado por Tequila Works, por fin se pondrá a la venta en mayo para PS4 y Xbox One

 

Con dos años de retraso Grey Box, Six Foot y el estudio de desarrollo independiente con sede en Madrid Tequila Works han anunciado por fin que la aventura de puzles, ‘RiME’, se pondrá a la venta el próximo mes de mayo para el sistema de entretenimiento electrónico PlayStation4 y otras tres plataformas:  Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC.

El videojuego que Tequila Works venía desarrollando desde 2013 tenía previsto ver la luz a lo largo de 2015, pero finalmente no fue así y Raúl Rubio anunciaba este mismo año que recupera los derechos en manos hasta entonces de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios Europe. Ahora ya hay fecha para su lanzamiento.

- Publicidad -

“Nos sentimos orgullosos y emocionados por anunciar que los fans de RiME podrán disfrutar del juego en múltiples plataformas esta misma primavera,” comenta Raúl Rubio Munárriz, CEO y director creativo de Tequila Works, estudio que confirmó su acuerdo de publicación con Grey Box y Six Foot el pasado año.

‘RiME’ es una aventura sobre el descubrimiento, vivida a través de los ojos de un niño que despierta en una isla misteriosa tras un naufragio. El jugador deberá desentrañar los secretos de la isla utilizando la luz, el sonido, la perspectiva e incluso el tiempo. Inspirándose en las soleadas costas del Mar Mediterráneo, ‘RiME’ dibuja sus paisajes con una fusión de colores vibrantes y una partitura musical conmovedora, que establecen el escenario ideal para el viaje personal e introspectivo que aguarda.

“Cuando comenzamos a trabajar con Tequila Works, nos entusiasmamos con la idea de llevar ‘RiME’ a una audiencia mucho más amplia,” añade Christian Svensson, jefe de operaciones de Six Foot. “Es un título que creemos que va a calar hondo entre los jugadores, y no podemos esperar a que puedan disfrutarlo en tan solo unos pocos meses.” RiME estará disponible para su reserva en próximas fechas en sus versiones de PlayStation4 y Xbox One. Más información en www.rimegame.com.

Tequila Works, S.L.es un estudio independiente fundado en 2009 por Raúl Rubio Munárriz (miembro fundador de Mercury SteamEntertainment, desarrolladores de ‘Castlevania: Lords of Shadow’) y Luz María Sancho. El primer título de Tequila Works, ‘Deadlight’, nominado a un BAFTA, fue publicado en 2012 por Microsoft Studios. El estudio está trabajando actualmente en varias IPs originales, incluyendo ‘RiME’. La filosofía de Tequila Works es crear juegos con gusto. El equipo se compone de una mezcla de veteranos con talento de Atari, Blizzard, Disney, Double Fine, ElectronicArts, LucasArts, SEGA y  Pixar, así como sangre nueva de las industrias de animación y los cómics.

-Publicidad-