El videojuego español ‘Intruders: Hide and Seek’ gana en los SXSW Gaming Awards

-Publicidad-

El evento internacional SXSW de Austin (Texas) ha premiado el videojuego español ‘Intruders: Hide and Seek’ en la categoría de Mejor Juego VR, dentro de los SXSW Gaming Awards. Se trata de un título desarrollado por los que fueran alumnos de U-tad, centro universitario privado sito en Las Rozas.

En estos premios, el equipo español competía con juegos como ‘God of War’, ‘Red Dead REdemption 2’, ‘Super Smash Bros. Ultimate’, ‘Dragon Ball FighterZ’ o ‘Assassins Creed Odyssey’, entre otros.

‘Intruders: Hide and Seek’ nació como proyecto fin de máster y, tras su salida a la venta, se ha convertido en uno de los desarrollos españoles indies con mayor repercusión internacional.

-Publicidad-

Daniel Pastor, productor académico de los proyectos de U-tad, vuelve a incidir en que “el llamado ‘modelo U-tad’ aplicado a estudios de Grado y Máster es el secreto del éxito de los alumnos de videojuegos del centro universitario. Dicho modelo consiste en incorporar la metodología de trabajo práctica a la formación teórica, creando estudios de desarrollo reales con alumnos de las áreas de arte, programación y diseño, replicando de esta manera el funcionamiento de la industria”.

Rockstar North, Tequila, King, Reflections (Ubisoft) y Mercury Steam cuentan entre sus filas a profesionales que pasaron por U-tad.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.