El videojuego y la literatura se dan cita en LIBER 2019

- Publicidad -

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), en colaboración con la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), organiza un programa de actividades en el marco de la Feria Internacional de Libro de Madrid, LIBER 2019, con el objetivo de acercar la industria del videojuego con la literaria y explorar las sinergias entre los dos sectores.

- Publicidad -

El jueves 10 de octubre a las 10:00 horas tendrá lugar la III edición de los Encuentros “pitch & match”, donde los estudios de videojuegos y las editoriales pueden conocerse y explorar oportunidades de colaboración: explotación conjunta de IPs, producciones transmedia, etc.

Más tarde, a las 12:45, se celebrará la mesa redonda “Videojuegos y literatura, compañeros de juego” en la cual profesionales de la industria junto con el público asistente debatirán temas como: la transversalidad de la IP entre libros y videojuegos; la expansión de los soportes y la narrativa – crossmedia y transmedia; cómo evoluciona la narrativa desde lectores a jugadores y el videojuego como fenómeno cultural y social.

La mesa redonda será moderada por Henar León, consultora estratégica y tecnóloga, y contará con la participación de David Cabrera, escritor y artista / escultor 3D en Zerouno Games, Rosa Jiménez, profesora en U-tad y en Escuela de escritores y Alberto Murcia, profesor en ESIC Business & Marketing School y doctor en Humanidades, especializado en Filosofía y ciencia cognitiva. LIBER 2019 se celebrará en IFEMA, Feria de Madrid del 9 al 11 de octubre. Más información en https://www.ifema.es/liber.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.