El viernes 7 de febrero se abre la convocatoria única de ayudas del programa Ibermedia, que este año incluye nueva modalidad de series

-Publicidad-

La Convocatoria única del año 2020 para presentar proyectos cinematográficos y audiovisuales a los fondos de ayuda del Programa Ibermedia estará abierta desde el viernes 7 de febrero hasta el lunes 20 de abril.

La hora del cierre de cada huso horario será a las 11:59 am, antes del mediodía. La presentación de las solicitudes debe incluir la documentación correspondiente por cada uno de los requisitos solicitados; las solicitudes incompletas serán automáticamente rechazadas.

La principal novedad de la Convocatoria 2020 es que se abrirá una nueva modalidad de Series, cuyas bases, junto con las del resto de modalidades, se publicarán próximamente.

El año pasado España participó en once coproducciones de las 52 apoyadas por Ibermedia. En total el Programa seleccionó los 58 proyectos para Coproducción, 52 para Desarrollo y 13 para Formación (123 en total) en la Convocatoria única de 2019. En la convocatoria de coproducción España aparecía como socio mayoritario en cinco proyectos. Además las empresas españolas participaron de forma minoritaria en otras seis coproducciones. En el apartado de Desarrollo, España contó con cuatro proyectos apoyados por Ibermedia en 2019, mientras que en Formación, solo una única actividad española logró ayuda Ibermedia el año pasado.

Por otro lado, los autores cinematográficos de América Latina, España, Italia y Portugal tienen hasta el 10 de marzo de 2020, a las 09:00 horas (hora española), para presentar sus proyectos a la 18ª edición del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos que gestiona la Fundación Carolina.

Desde 2003, el CDPCI acoge en Madrid, durante los meses de octubre y noviembre, a una veintena de guionistas de la comunidad iberoamericana para que desarrollen su proyecto de largometraje de ficción, documental o animación.

El Curso está dirigido a está dirigido a autores de América Latina, España, Italia y Portugal con experiencia previa demostrada en la actividad cinematográfica y tiene una orientación integral, por lo que conecta los tres pilares fundamentales de la creación cinemarográfica: el guión, la dirección y la producción.

La selección se basa en la calidad de los proyectos presentados, el interés del guionista para el desarrollo del proceso de escritura y la motivación del candidato. El idioma de trabajo y presentación del proyecto es el español. Esta 18ª edición del Curso se realizará en Madrid, del 5 de octubre al 13 de noviembre de 2020.

Para presentar su candidatura deberá tener en cuenta su país de residencia:

Preguntas frecuentes: procineiberoamericano.com/faq

En el siguiente enlace se pueden consultar las Bases de la convocatoria al 18º CDPCI:
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.