El VoD gratuito triunfa entre los españoles de entre 14 y 19 años

El informe de Fundación Telefónica sobre la Sociedad de la Información en España cuenta con numerosos datos sobre la transformación de los hábitos de la población. En el apartado sobre qué hacen los españoles con Internet, el comercio electrónico, la educación y los trámites administrativos son algunas de las principales actividades, pero por encima de todas destaca el consumo de contenidos audiovisuales en streaming y gratuitos.

'El lobo de Wall Street'
‘El lobo de Wall Street’

El gran crecimiento del ocio como actividad realizada en Internet se explica por el consumo de vídeo y por el hecho de que los usuarios utilizan el smartphone y la tablet para acceder a contenidos desde cualquier lugar. Tan es así, que España se ha situado en el liderazgo europeo en el acceso a Internet multiplataforma, con un 66 por cien, por encima incluso de Estados Unidos.

El consumo de vídeo es uno de los grandes catalizadores del acceso a Internet y se ha consolidado la tendencia de la demanda de servicios de vídeo multidispositivo acorde con la mayor libertad demandada por el usuario. Así, entre los más jóvenes (entre 14 y 19 años), el medio más utilizado para acceder a contenido multimedia es ya el vídeo bajo demanda gratis con una utilización por encima del 90 por cien, mientras que tan sólo el 73 por cien usa la televisión en abierto y más de uno de cada cuatro accede a la televisión en diferido.

Uno de los aspectos más valorados por los usuarios es la posibilidad de elegir el momento que se accede a los contenidos. Tanto para los usuarios de pago como en abierto, la modalidad más utilizada para acceder en diferido es la función de descargas/streaming de Internet, con una cuota del 73 y 75 por cien respectivamente. Las películas y las series son los contenidos más comunes. ‘The Walking Dead’ y ‘El lobo de Wall Street’ son algunos de los contenidos más descargados en Yomvi.

El pasado mes de diciembre, Yomvi, la plataforma online de Canal+, superaba los cuatro millones de reproducciones, de los que 1,8 millones tenían lugar en tablets, según datos auditados por Rentrak Spain. El informe de Telefónica señala que en 2014 las ventas de tabletas han aumentado un 68 por ciento en nuestro país. A esto hay que sumarle que cuatro de cada cinco teléfonos móviles en España son inteligentes.

El informe, recién publicado, también señala que las amplias posibilidades de consumo de ocio en el hogar se han disparado por la renovación de los televisores en los hogares españoles, donde el 70,2 por cien ya disponen de aparatos de Alta Definición y el 28,7 por cien de Smart TV que implica la posibilidad de conexión a Internet. De hecho, España se ha convertido en uno de los países con mayor grado de penetración de la Smart TV, por encima de Alemania (20%), Reino Unido (17%) y Estados Unidos (16%), tras aumentar un 34 por cien el pasado año.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.