El XIII Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine se celebrará del 23 al 26 de septiembre en San Sebastián

-Publicidad-

El Festival de San Sebastián y Tabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea presentan un año más el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, una convocatoria que tiene como objetivo dar a conocer los trabajos de los alumnos de escuelas de cine de todo el mundo.

En la preselección de este decimotercer Encuentro han participado ciento sesenta y nueve cortometrajes provenientes de setenta y nueve escuelas de veintinueve países: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Estados Unidos, Eslovaquia, Francia, Hungría, India, Israel, Italia, Lituania, México, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Por parte española participa Laura García de la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) con su cortometraje ‘Alex’, sobre una niña que fue adoptada al nacer. Ahora que es mayor de edad, su madre biológica ha aceptado conocerla. Se debate entre dejar pasar esta oportunidad o descubrir por fin quién es, enfrentándose al miedo a perder algo valioso en ese viaje.

'Alex'
‘Alex’

Por primera vez este año el Encuentro se celebrará durante cuatro días, del 23 al 26 de septiembre, y tendrá lugar en Kutxa Andía (Calle Andia s/n.). Los cortometrajes seleccionados se presentarán en sesiones abiertas al público y a los acreditados del Festival.

-Publicidad-

Este año se han seleccionado los siguientes cortometrajes y escuelas: ‘After Rave’ de Kamilė Milašiūtė’ (Lituania) Lithuanian Academy of Music and Theatre; ‘Checkpoint’ de Adam Felix The Academy of Performing Arts Bratislava; ‘Después De La Z / After The Z’ de Rodrigo Cervantes Martínez (Reino Unido), The London Film School; ‘Enfrentar Animales Salvajes / To Face Wild Animals’ de Jerónimo Quevedo (Argentina), Universidad del Cine; ‘Granice Wytrzymalosci / Rollercoaster’, de Marek Marlikowski (Polonia), Krzysztof Kieslowski Faculty of Radio and Television at the University of Silesia; ‘Greenland (Groenlandia)’ deOren Gerner (Israel), Minshar for Art ; ‘Idle (Ocioso)’, de Raia Al Souliman (Rumanía), National University of Theatre and Film; ‘Les Feuilles Mortes / Dead Leaves’ de Noam Ellis (Israel), Tel Aviv University Department of Film & Television; ‘Les Oiseaux-Tonnerre’ de Léa Mysius (Francia), La Fémis; ‘Los Resentidos / The Resentful Ones’, de Pablo Álvarez (Chile), Instituto Profesional Arcos (Chile); ‘Nicht Den Boden Berühren / Don’t Hit The Ground’ de Mia Spengler (Alemania), Filmakademie Baden-Württemberg GmbH; ‘Onno De Onwetende / Onno The Oblivious’ de Viktor Van Der Valk (Países Bajos), Netherlands Film ; ‘Paradox’, de Moris Freiburghaus (Suiza), ZHdK – Zürcher Hochschule der Künste – Fachrichtung Film / Zurich University of the Arts (ZHdK) – Film School.

El Encuentro también incluirá la proyección fuera de concurso de tres cortometrajes. Dos de ellos forman parte del proyecto Atelier Ludwigsburg-Paris, en el que participan las escuelas de cine La Fémis de Paris y Filmakademie de Baden-Württemberg. Este proyecto está destinado a fomentar la colaboración internacional y los procesos de producción. ‘Dans Les Yeux / In The Eyes’ de Rémi Bigot (Francia – Alemania) y ‘Der Letzte Kuss / The Last Kiss’, de Tatjana Moutchnik (Alemania – Francia).
El tercero forma parte de la colaboración entre el Festival de San Sebastián y BioBio Cine, Festival Internacional de Concepción, Chile. Un Festival que al igual que el Encuentro, fomenta el intercambio de experiencias y conocimientos en materia audiovisual de los estudiantes de cine. ‘Levantar / Arisen’, de Georgina Pérez Fernández (Chile), Pontificia Universidad Católica De Chile.

Un jurado específico, compuesto por estudiantes de las escuelas participantes y presidido por una personalidad del mundo del cine, escogerá los cortometrajes ganadores de los cinco premios. En esta edición se contará con dos nuevos premios que se unen a los que se han entregado en ediciones anteriores: El Torino Award y el Premio BioBioCine–DuocUC.

El Premio Panavision consiste en la cesión de un equipamiento completo de una cámara Genesis HD y lentes Primo estándar para cuatro semanas de rodaje, o un crédito de 10.000 euros euros para alquilar cualquier material Panavision. El premio se concede al director del cortometraje elegido.

El Premio de la Agencia Freak incluye la inscripción del cortometraje ganador del Premio Panavision en 50 festivales internacionales, así como la gestión de las ventas internacionales para todo el mundo excepto en el país de origen de la escuela productora del cortometraje.

El jurado determina también los nombres de tres directores que tendrán la posibilidad de participar con sus obras en el Short Film Corner del próximo Festival de Cannes. Un representante del TorinoFilmLab galardonará a uno de los directores participantes en el Encuentro con el Torino Award. Éste consiste en la posibilidad de participar en uno de los programas del TFL. El Premio BioBioCine–DuocUC consiste en que el cortometraje ganador del Premio Panavision y Premio de la Agencia Freak tenga la oportunidad de participar en BioBio Cine, Festival Internacional de Concepción (Chile).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.