El XIII Foro de Coproducción de Huelva contará con 31 proyectos

El XIII Foro de Coproducción Huelva 2012, que tendrá lugar en el marco de la 38 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva que se celebra del 18 al 24 de noviembre, reunirá a 31 proyectos de 12 nacionalidades que buscarán alianzas para la coproducción. La presencia más destacada corresponde a los trabajos con sello español, con un total de 8, a los que siguen los procedentes de Colombia, con 6; y México y Perú con 3 cada uno.

Respecto a la participación colombiana hay que destacar un incremento de la misma tras la celebración, en la pasada edición, de la iniciativa ‘Focus Colombia’, fruto de las estrategias del gobierno colombiano para la internacionalización de su cinematografía. Así, han sido 39 los proyectos presentados por Colombia para esta edición de los que, finalmente, han resultado seleccionados 6. Asimismo, y en cuanto a la procedencia de proyectos registrados para su participación, cabe resaltar la incorporación de nuevos países. En esta ocasión, se suman al listado habitual Costa Rica y República Dominicana, que traerán al Foro uno y dos proyectos, respectivamente. El resto de países presentes en la relación de participantes son Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala y Uruguay.

La organización del Festival, que continúa trabajando para incrementar el número de receptores que acudan al Foro de Coproducción Huelva 2012 entre los días 22 y 24 de noviembre, prevé contar con representantes de más de medio centenar de las principales productoras del ámbito iberoamericano. En total, han sido 173 los proyectos estudiados por los analistas para participar en la décimo tercera edición del Foro, 27 más que en la anterior, en la que tomaron parte un total de 44 trabajos de 13 nacionalidades distintas.

Por otro lado, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ya ha dado a conocer los cuatro primeros largometrajes que competirán en la Sección Oficial, cuatro óperas primas procedentes de Colombia, Chile, Argentina y México. ‘Estrella del Sur’ (Colombia, 2012), del joven realizador de cine y televisión Gabriel González Rodríguez; ‘Joven y alocada’ (Chile, 2012) de la directora y guionista chilena Marialy Rivas; ‘Infancia clandestina’ (Argentina, España, Brasil, 2011), de Benjamín Ávila, y ‘Fecha de caducidad’ (México, 2011) de la realizadora Kenya Márquez, quien fuera directora entre 2002 y 2005 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.