El XV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine del Festival de San Sebastián abrirá sus inscripciones el 1 de junio

-Publicidad-

El XV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, coorganizado por el Festival de San Sebastián y Tabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea, abrirá su plazo de inscripción el 1 de junio. El encuentro propone un intercambio de experiencias en materia audiovisual en el entorno de uno de los más importantes certámenes cinematográficos del mundo.

san-sebastian-logo-hLa decimoquinta edición del evento cuenta además con el apoyo de Donostia- San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016 ya que es un claro exponente de los escenarios y formas de trabajo que la Capitalidad quiere promover. Los jóvenes pueden mostrar sus cortometrajes, asistir a  encuentros con profesionales, a talleres y a las master classes que cada año se celebran dentro del marco del Encuentro.

Los cortometrajes seleccionados se presentan en sesiones abiertas al público y a los invitados del Festival, a las que asisten también profesionales del sector audiovisual. Público, estudiantes y profesionales visionan y comentan las películas generando debates que van desde la práctica y teoría cinematográfica, los diferentes modelos de producción o el funcionamiento de la industria cinematográfica.

Cada escuela puede presentar hasta tres cortometrajes realizados durante los cursos escolares 2014/2015 y 2015/2016 de los que se seleccionarán alrededor de catorce para participar en el Encuentro. Un jurado específico, compuesto por estudiantes de las escuelas participantes y presidido por una personalidad del mundo del cine, decidirá a qué director otorga el Premio Panavision, que consiste en la cesión de un equipamiento completo de una cámara RED Epic y lentes Primo estándar para cuatro semanas de rodaje, o un crédito de 10.000 euros para alquilar cualquier material Panavision.

Por otro lado, un jurado específico, compuesto por el alumnado de centros vascos, coordinado por un/a profesor/a de HUHEZI, Universidad de Mondragón, y dirigido por la Dirección de Desarrollo de Orona Fundazioa, otorgará el Premio Orona dotado con 5.000 euros.

Los proyectos se podrán inscribir online a partir del 1 de junio. El reglamento y otras informaciones relativas al Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine estarán disponibles a partir de dicha fecha en la web oficial del Festival, www.sansebastianfestival.com, y en la de Tabakalera, www.tabakalera.eu. El plazo para la recepción de cortometrajes se cerrará el 1 de julio.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.