El Zoom, Festival Internacional de Ficción Televisiva, celebra 15 años el próximo mes de noviembre

Javier Mariscal diseña el cartel del aniversario.

La 15ª edición del Zoom, Festival Internacional de Ficción Televisiva tendrá lugar del 21 al 26 de noviembre en distintos espacios de Igualada y en Barcelona.

El cartel de este año ha sido creado por el reconocido artista, diseñador e ilustrador Javier Mariscal. Un cartel muy festivo con, en palabras de Mariscal “una espiral que recuerda el movimiento, un aspecto muy televisivo”. Mariscal también reivindicó que la imagen juega con los colores y con negativos y positivos, destacando la presencia del nombre del festival. Esta colaboración especial se presentó el pasado día 19 en Igualada, durante un vuelo de globo aerostático, gracias a la colaboración de Ultramagic Ballons.

Para conmemorar los 15 años de historia del Zoom Festival, el próximo miércoles 26 de julio se inaugurará una exposición en la Biblioteca Central de Igualada, que repasará la trayectoria de todos estos años. La muestra será un mosaico de más de 200 fotos en un espacio diseñado para sumergirse en la esencia del festival y donde también se podrán ver los vídeos-resúmenes de todas las ediciones y los spots, además de un espacio dedicado exclusivamente a los niños.

El Zoom Festival nació en Igualada en 2003 como escaparate de las películas realizadas para la televisión, un género poco valorado a principio de los años 2000. El salto cualitativo de las series y las miniseries y el fuerte aumento de espectadores, sobre todo por la influencia de la producción americana, ha revalorizado este género hasta llegar al nivel de la buena cinematografía, aceptado por la crítica más purista. A lo largo de estos 15 años, el Festival Zoom ha vivido este gran cambio y ha ido evolucionando a medida que lo ha hecho el sector de la ficción televisiva. El Zoom fue el primer festival de España en apostar por el cine para la pequeña pantalla y se ha convertido en un festival de prestigio para la industria y en una cita indispensable para los amantes de la ficción.

Por el festival han pasado durante estos 15 años cerca de 1.000 profesionales 40.000 espectadores y se han llevado a cabo 490 proyecciones, se han premiado 100 produccionesy ha habido 20 premiados de honor.

El festival es una iniciativa organizada por el Ateneu Igualadí y cuenta con el apoyo del Ajuntament d’Igualada, Diputació de Barcelona y el Departament Cultura de la Generalitat de Catalunya.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.