Eladio Jareño releva a los responsables de Programas, Programación, Adquisiciones y demás departamentos de Televisión Española

- Publicidad -

El Consejo de Administración de Televisión Española se ha reunido en la mañana de hoy y ha anunciado varios relevos, los primeros que se producen desde que Eladio Jareño haya sido nombrado director de la pública.

- Publicidad -

Según se puede leer en el comunicado de prensa, “Jareño ha presentado al Consejo una estructura más eficiente, que reduce el coste global del área de televisión. Los cambios pretenden, asimismo, una mayor integración entre canales y contenidos, como también una mejor coordinación entre programación y análisis de audiencias.”

Las novedades son las siguientes:

Toni SevillaAntonio Sevilla Ribas (más conocido en el sector como Toni Sevilla) será el nuevo director de Contenidos, Canales y Producción de Programas. Sevilla es máster en Dirección de Empresas Audiovisuales por el IE Business School, Escuela de Cine London International Film School (L.I.F.S.) UK y licenciado en Ciencias Audiovisuales por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2011, era director de Programas de Ficción de Mediaset España. Entre 2006 y 2010 fue director de Contenidos de Magnolia TV, y director de Contenidos de Programas de Entretenimiento. También ha dirigido numerosas series de televisión. Entre 2010 y 2011 fue director de Nuevos Proyectos en Plural Entertainment.

Por su parte, Gemma Sánchez Pareja (Madrid, 1973) será la nueva directora de Antena y Programación de Canales. Sánchez Pareja es licenciada en Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva. En la actualidad ejercía como directora del Área de Programación de TVE y ha sido con anterioridad, entre 2007 y 2009, subdirectora de La 1. Entre 1996 y 2007 ha sido técnico de Programación en la Dirección de Programación de Gestevisión Telecinco.

Carlos González Gálvez (Barcelona, 1964) será el nuevo director de RTVE en Cataluña. Desde 2013 era director de Informativos de RTVE Cataluña. Anteriormente, había ocupado otros cargos de responsabilidad, como jefe de sociedad y cultura de TVE Cataluña, coordinador de Telediarios desde Sant Cugat o jefe de redacción de Teledeporte. Se incorporó a TVE en 1987 como periodista deportivo. Aunque ha desarrollado en los últimos 30 años su labor profesional en casi todas las áreas de televisión (informativos, infantiles, programas…), ha destacado en el área deportiva, dirigiendo y presentando programas como ‘Estadio 2’, ‘Gol Nord’ o ‘El Mejor Deporte’. Ha sido narrador de fútbol en Mundiales y Eurocopas y ha formado parte de los operativos olímpicos de Seul’88, Barcelona’92 y Londres’12, los tres distinguidos con sendos Premios Ondas.

Ana Arlegui, actual responsable del canal internacional de TVE, amplía sus competencias en una nueva “dirección adjunta de Canales”, que incluye su responsabilidad anterior.

Juan Manuel Hidalgo será el nuevo director de La 2.

María José Malía ha sido nombrada directora de Teledeporte.

Edith Martínez Odriozola es ahora directora del área de Cultura y Sociedad.

Milagros Mayi se ocupará de la dirección del Área de Adquisiciones.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.