Elamedia completa sus instalaciones con un estudio de postproducción en el centro de Madrid y prevé abrir tres platós más

- Publicidad -

Hace poco más de dos años que la compañía Elamedia inauguraba en la Comunidad de Madrid  sus propios estudios de grabación con una superficie de 12.000 metros cuadrados, para acoger cualquier tipo de rodaje  cinematográfico, publicitario y televisivo. Ahora la empresa que lidera el productor Roberto Butragueño da un paso más como compañía integral de producción y postproducción con la puesta de largo de un laboratorio digital de cine, televisión y publicidad en el mismo centro de la capital.

Situadas en el madrileño barrio de Lavapiés, las nuevas instalaciones de Elamedia serán estrenadas por Antena 3, Movistar y TVE con la postproducción de sus nuevos proyectos. Cineastas como Patricia Ferreira, Jaime Rosales, Félix Viscarret o Carlos Saura, entre otros, realizarán parte de la postproducción de sus nuevas películas en el nuevo estudio de postproducción de Elamedia.

Elamedia incorpora a su estructura un nuevo laboratorio digital completo que mezcla un equipo con experiencia con la última tecnología, salas de proyección, así como un espacio cultural y de exposiciones. Elamedia ofrece actualmente el proceso completo de postproducción, edición, corrección de color, efectos, copias y deliveries, todo dentro del mismo espacio y dentro de los más altos estándares de calidad y seguridad.

Dentro de los planes de futuro, Elamedia seguirá desarrollando la estructura dedicada al audiovisual con la construcción de tres nuevos estudios de rodaje. También apostando por la coproducción de nuevos proyectos o el desarrollo de la política de incentivos fiscales con el objetivo de atraer tanto proyectos nacionales como internacionales.

La nuevos estudios de Lavapiés completan ahora a los estudios de grabación situados en la localidad madrileña de Fuenlabrada.  Dentro de la misma zona, Elamedia Estudios dispone de dos complejos que suman más de 12.000 metros cuadrados de instalaciones, con platós insonorizados de hasta 1.600 metros diáfanos, con 12 metros de altura reales (bajo pasarelas), acondicionados acústicamente, climatizados, con camerinos y zonas auxiliares, pasarelas de carga, almacenes de producción, material de producción, zona exterior…

Así, el plató BOX#1 ofrece 1.600 metros  cuadrados (50,5 x 31,5) reales de espacio diáfano de plató, más numerosos espacios adicionales, con suelos de hormigón y altura disponible bajo pasarelas de 12 metros. El BOX#2 ofrece 1.400 metros cuadrados (42 x 32,5) reales de plató de espacio diáfano de rodaje, igualmente con numerosos espacios adicionales, suelos de hormigón pulido y altura disponible bajo pasarelas de 11 metros. El techo dispone de 6 pasarelas de carga transitables plenamente, con trames insonoros. Por último, BOX#3 ofrece 1.000 metros cuadrados (40 x 25) reales de plató de espacio diáfano de rodaje los correspondientes espacios adicionales, con suelos de hormigón pulido y altura disponible de 8 metros. Los nuevos platós que prevé abrir la compañía sumarán 4.000 metros cuadrados más a las instalaciones actuales e incluyen un plató de 800 metros cuadrados y dos nuevos de 400 metros cuadrados, con zonas exteriores y todas las infraestructuras necesarias y en la misma zona del resto de Boxes.

Elamedia es una empresa de producción, distribución, postproducción, así como servicios de producción para cine, televisión y publicidad, propietaria de los mayores estudios privados de España. Elamedia coprodujo, entre otras, la producción de ‘La Herida’, película galardonada con dos Premios Goya concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.