Elastic Rights gestionará ‘Clay Kids’ y ‘Omm Moo, Yoga for Kids’ en varios territorios del sur de Europa

- Publicidad -

La plataforma comercial y de marketing Elastic Rights ha firmado un acuerdo con Televisión Española para gestionar todos los derechos de ‘Clay Kids’, una serie de animación stop motion producida por la compañía española Clay Animation en coproducción con la televisión pública estatal. El acuerdo contempla los países europeos España, Portugal, Francia, Grecia y Turquía, con la excepción de los derechos de televisión en abierto en nuestro país.

‘Clay Kids’ (52×11′) es una sitcom protagonizada por una pandilla de chavales que comparten instituto y barrio en una gran ciudad del siglo XXI. Su destreza en nuevas tecnologías y últimas tendencias contrasta con su condición de muñecos, una combinación curiosa para hacer una parodia del mundo en que vivimos.

Clay Kids d

La serie, dirigida a niños de entre 6 y 11 años, ya ha sido reconocida internacionalmente por la calidad de su animación y su guión. ‘Clay Kids’ recibió el Silver Telly Award en la 33ª edición de los Telly Awards, y también fue seleccionada en 2012 por el Festival de Cine de Animación de Annecy.

-Publicidad-

La música también juega un papel importante en la serie, de hecho, dos de los personajes tienen su propia banda de hip hop y en ocasiones sus composiciones se introducen en las tramas.

Omm Moo Yoga for KidsNo es el único acuerdo que Elastic Rights anuncia en esta semana pre MIPTV: la productora colombiana 4Direcciones Audio-Visual ha cedido los derechos de la serie ‘Omm Moo, Yoga for Kids’ a la compañía para su explotación en España, Portugal, Francia, Italia, Grecia y Turquía. Se trata de una serie (7×26′) para niños de entre 4 y 9 años basada en el libro de María Villegas y Jennie Kent publicado por Villegas Editores en Latinoamérica. ‘Omm Moo, Yoga for Kids’ combina el 2D con el 3D y la imagen real y se inspira en el creciente interés por la práctica diaria de yoga entre los niños.

Una de las principales cualidades de ‘Omm Moo, Yoga for Kids’ es su estrategia transmedia, desde su propia página web hasta eventos al aire libre, sin olvidar el merchandising y el licensing en torno al yoga, la nutrición, etc.

‘Omm Moo, Yoga for Kids’ resultó ganadora del pasado MIP Junior International Pitch de 2012 y ya sido emitida en Señal Colombia en diciembre del pasado año. Además ha sido vendida a ocho canales de América Latina, incluidos territorios como Chile, Argentina y Brasil. Sun TV de India también ha adquirido la serie para su emisión.

Elastic Rights, liderada por Iñaki Orive, gestiona en la actualidad 28 propiedades y se encarga de la explotación multiplataforma e integral de las marcas a través de la televisión, Internet, merchandising, licensing, etc.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.