‘Elcano. La primera vuelta al mundo’, nuevo largometraje de animación de Dibulitoon con la vista puesta en el mercado internacional

-Publicidad-
España en Cartoon Movie 2018.

Dibulitoon Studio trae desde País Vasco “una de las aventuras más redondas jamás contadas”. Nada menos que la historia de la primera vuelta al mundo, un viaje que, como muchos saben, se inició bajo el mando de Magallanes pero que, como pocos conocen, fue concluido por Juan Sebastián Elcano, el verdadero protagonista de esta historia.

El largometraje, dirigido por Ángel Alonso y con guion de Garbiñe Losada y Jose Antonio Vitoria, ya cuenta con Filmax para las ventas internacionales. De hecho, ‘Elcano. La primera vuelta al mundo’ ha iniciado su ronda por mercados internacionales en Berlín y continuará con Cartoon Movie 2018 y más mercados a lo largo del año. La película, en plena producción, ha sido seleccionada por el foro de Burdeos y tendrá su propio pitching, en el que se verán hasta cinco minutos de imágenes. El objetivo es firmar preventas para este título que estará listo para principios de 2019, justo para cuando comiencen las celebraciones del 500º aniversario de la primera circunnavegación de la historia.

‘Elcano. La primera vuelta al mundo’, con un metraje de unos 85 minutos, se dirige al público familiar e infantil de entre 8 y 12 años y ya ha recibido apoyo público. El gobierno vasco, el ICAA, Televisión Española y la televisión pública autonómica de la región se han embarcado en esta nueva producción. Además, Dibulitoon Studio contó con ayuda Ibermedia al desarrollo. En España la película llegará a las salas de la mano de Filmax y Barton, y confía en tener recorrido en escuelas.

-Publicidad-

Con ‘Elcano. La primera vuelta al mundo’, Dibulitoon Studio pretende despertar el interés del público infantil y juvenil sobre la expedición y la figura de Elcano. “Tenemos claro que es una historia de ficción basada en hechos reales. La personalidad de los marineros, los hechos que vivieron, incluso el amor que vive Elcano con una mujer forman parte del guion que hemos escrito, no de la realidad. De hecho, la realidad de aquella expedición es muy dramática: salieron cinco barcos y regresó uno, Magallanes murió, al igual que 222 hombres. Tan sólo regresaron 18 de ellos. Queremos reivindicar la historia de estas figuras tan importantes y tan poco conocidas” comenta Jone Landaluze, productora de la película.

‘Elcano. La primera vuelta al mundo’ llega a Burdeos con un 60 por ciento de la animación ya realizada, y un 25 por ciento de la composición y la iluminación. La película ha tenido un intenso trabajo de desarrollo para poder reflejar el entorno acuático, las olas, las tormentas… Siempre un reto añadido para las producciones de animación. Además, el compositor Joseba Beristain ya está trabajando en la música y se está empezando a pensar en los actores que prestarán su voz a los personajes.

Tal y como su productora, Jone Landaluze, anunció en Cartoon 360 de 2017 en Barcelona, la película va acompañada de una experiencia de Realidad Virtual en formato de aplicación para disfrutar en móviles y gafas en colaboración con Tecnalia, un videojuego educativo, más materiales para utilizar en las escuelas y una exposición itinerante. Además, están desarrollando un documental para el público adulto en colaboración con la productora andaluza La Claqueta PC. En este documental la historia se contará en un 25 por ciento en animación, mientras que el resto serán entrevistas y material de archivo.

Por si fuera poco, ya está disponible una aplicación en Android e iOS que, en formato trivial, permite conocer más sobre esta primera vuelta al mundo. Con cuatro categorías, esta app será actualizada en breve y añadirá nuevas preguntas.

Dibulitoon Studio ya está trabajando en un nuevo largometraje de animación 3D basado en la figura del basajaun (conocido como big foot a nivel internacional). En esta nueva historia, una niña autista vivirá una increíble relación de amistad con el basajaun, que llegará a ponerse en peligro por defender a capa y espada esta amistad inaudita. El estudio vasco ya tiene el guion, incluso algunos diseños y trabajará durante 2018 para obtener la financiación y los socios ideales.

Dibulitoon Studio es responsable junto a Somuga y Wizart Animation de ‘Yoko’, una de las series preescolares más exitosas de Clan, el canal infantil de RTVE. Además, ha triunfado recientemente con ‘Teresa y Tim’, largometraje de animación dirigido por Agurtzane Intxaurraga con guion de Juan Luis Carreras.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.