‘Elcano y Magallanes, La Primera Vuelta al Mundo’ llegará a las salas españolas el próximo 5 de julio

- Publicidad -

Tras la su premiere en la 22ª edición del Festival de Málaga, la película de animación ‘Elcano y Magallanes, La Primera Vuelta al Mundo’ de Ángel Alonso llegará a las salas comerciales de toda España el próximo 5 de julio. Se trata de una película dirigida al público familiar, inspirada en el viaje que comenzó en 1519 en Sevilla y concluyó tres años después en el mismo sitio, completando así una aventura alrededor de un planeta cuya redondez quedó demostrada por primera vez.

En 1519 cinco naves partieron desde Sevilla con 240 hombres a bordo. Solo una consiguió volver con 18 marineros al borde de la muerte. Los protagonistas de aquella expedición financiada por el Reino de Castilla fueron el portugués Fernando de Magallanes, comandante de la expedición, y el vasco Juan Sebastián Elcano, el hombre que consiguió concluir la misión.

‘Elcano y Magallanes, La Primera Vuelta al Mundo’ es una producción de Dibulitoon Studio que ha contado con el apoyo y la financiación del Gobierno Vasco, el Ministerio de Cultura, ETB, TVE, el programa Ibermedia y la Diputación de Gipuzkoa. Por su parte, la comisión nacional V Centenario 1º Vuelta al Mundo, creada para conmemorar los 500 años de la gesta, ha acogido la película en su programa de proyectos de especial interés y la Fundación Mundubira 500 Elkano Fundazioa ha mostrado interés en colaborar activamente en la difusión. Barton Films distribuirá la película en el País Vasco y la Zona Norte y Filmax en el resto de España. Las película estuvo presente en el foro de coproducción  de animación Cartoon Movie 2018.

El guion del largometraje lo firman Jose Antonio Vitoria y Garbiñe Losada. Joseba Beristain es el creador de la banda sonora original de la película de animación. La música, mayormente sinfónica, corre a cargo de la Orquesta Sinfónica de Euskadi dirigida por Fernando Velázquez y 90 voces del Orfeón Donostiarra dirigidas por José Antonio Sainz Alfaro. Enrique Solinís, músico vasco experto en guitarra y música antigua, también participa en la banda sonora con algunas composiciones de su repertorio adecuadas a la película y la interpretación con diferentes guitarras de varias piezas específicas creadas por Beristain. Por su parte, La Oreja de Van Gogh ha compuesto para el largometraje la canción “Confía en el viento.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.