Elzaburu y EFE & ENE se alían para impulsar la financiación de proyectos culturales

Elzaburu, firma especializada en propiedad intelectual e industrial y en derecho en tecnologías de la información, ha firmado un acuerdo con EFE & ENE, family office valenciana especializada en gestión e inversión para grandes patrimonios.

Mabel KlimtEl objetivo del acuerdo es trabajar de forma conjunta en la búsqueda de fórmulas de financiación de proyectos culturales: producciones audiovisuales y de artes escénicas, espectáculos al aire libre, etc.

Elzaburu cuenta con un departamento especializado en asesorar en el derecho del entretenimiento dirigido por la socia de la firma Mabel Klimt, e integrado por profesionales con un amplio conocimiento en esta área desde la que se prestan servicios a autores, artistas, actores y actrices, productores musicales y de TV, directores de cine, compañías de teatro, etc.

Para Klimt, “nuestra experiencia y know-how en el asesoramiento en este tipo de proyectos culturales en el sector cinematográfico y de las artes escénicas complementará la capacidad de asesorar a la empresa familiar y a los grandes patrimonios de EFE & ENE en sus inversiones. Se trata de una alianza muy interesante, tanto para la industria, como para los inversores que busquen rentabilidad y seguridad en sus operaciones de financiación”.

Para Alejandro Martínez, CIO de EFE & ENE, “nuestra capacidad de organizar y proteger los patrimonios de un multifamily office y el know-how de Elzaburu en el sector cultural nos proporcionan unas interesantes sinergias para crear estrategias que aporten valor en apoyar proyectos de financiación al sector cultural en unos momentos en los que esta crisis que nos afecta le ha castigado muy duramente. Esto, además, servirá para impulsar AIEs cuya finalidad es fomentar la creación y producción en el ámbito cinematográfico, que ofrecen a sus partícipes una interesante rentabilidad de carácter financiero y fiscal”.

-Publicidad-