‘Embarazados’ – estreno en cines 29 de enero

Publicado por
Segundo largometraje de Juana Macías

‘Embarazados’ está dirigida por Juana Macías y protagonizada por Paco León, Alexandra Jiménez, Ernesto Sevilla, Alberto Amarilla, Elisa Mouliaa, Iñaki Font, Karra Elejalde y Belén López, entre otros. La producción corre a cargo de Juan Moreno, Koldo Zuazua y Guillermo Sempere, mientras que el guión ha sido escrito por la propia directora junto a Anna R. Costa y el productor Juan Moreno.

embarazados-cartelGuillermo Sempere además de productor es director de fotografía. La película está producida por Audiovisuales del Monte (Guillermo Sempere), Teoponte PC (Juan Moreno), Kowalski Films (Koldo Zuazua), Telefonica Studios (Gabriel Arias-Salgado) y La Nube Películas con la participación de Televisión Española (TVE), Euskal Telebista (ETB) , Movistar Plus y Canal Sur Televisión, con la colaboración de Merck e IVI y podrá verse en salas el próximo 29 de enero del 2016, distribuida por Buena International.

A sus casi 40 años, Fran (Paco León) y Alina (Alexandra Jiménez) llevan juntos media vida. Para Alina ha llegado el momento de tener hijos, pero Fran no lo tiene nada claro, es joven, las cosas le van bien y no ve la necesidad de estropearlo todo y ponerse a cambiar pañales.

Además, cuando el ginecólogo (Karra Elejalde) les informa de que los espermatozoides de Fran son “pocos, vagos y anormales” y de que Alina está premenopaúsica a los 37, las cosas se complican aún más, Alina quiere someterse a un tratamiento de fecundación artificial, Fran quiere que le dejen en paz y seguir con su vida. Ha llegado el momento de decidirse. Para Fran, entre ser padre y ser libre, y para Alina entre ser madre y  seguir con Fran.

“La película es un viaje vital de los personajes y por eso no se puede renunciar tampoco al drama que surge en tener que hacerte mayor, en asumir responsabilidades y en tomar decisiones que te cambian la vida. Pero lo tratamos de afrontar de una manera positiva y luminosa, aunque los personajes están en un momento crucial de su vida donde una decisión equivocada te puede marcar el resto de tu vida”, comentó a Audiovisual451 el productor Juan Moreno.

Dirección: Juana Macías.

Año: España 2015.

Reparto: Paco León, Alexandra Jiménez, Ernesto Sevilla, Alberto Amarilla, Elisa Mouliaa, Iñaki Font, Karra Elejalde y Belén López.

Producción: Juan Moreno, Koldo Zuazua y Guillermo Sempere.

Distribución: The Walt Disney Company.

Estreno: 29 de enero de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.