Emilio Gutiérrez Caba, nuevo presidente de AISGE

Según informa AISGE, Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión, el actor Emilio Gutiérrez Caba (Valladolid, 1942) será el presidente de asociación durante los próximos cuatro años, en sustitución de Pilar Bardem, después de que la lista que encabezaba se impusiera este fin de semana en las elecciones al Consejo de Administración que se celebraban en la entidad.

La candidatura de Gutiérrez Caba, denominada Integradora, Plural y Responsable, superó el 78 por ciento de los sufragios, frente al casi 22 por ciento que consiguió la Candidatura por la Renovación que impulsaba el también actor Carlos Castel.

Tras estos resultados, el menor de los hermanos Gutiérrez Caba sucederá en la presidencia de AISGE a Pilar Bardem, que ocupaba el número dos en su lista y venía ostentando desde hace 16 años la máxima representación institucional de esta entidad, que gestiona los derechos de propiedad intelectual de los actores, bailarines, actores de doblaje y directores de escena españoles.

La jornada electoral se desarrolló el sábado 16 de junio en las seis sedes de AISGE (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela y San Sebastián) y el cómputo de los votos presenciales y por correo se prolongó hasta el domingo. Los resultados aún están sujetos a posibles reclamaciones o comprobaciones y no se elevarán a definitivos hasta este próximo viernes 22 de junio.

Si los resultados ahora avanzados adquieren rango de definitivos, siete de los 25 futuros integrantes del Consejo de Administración debutarán en esta responsabilidad. Por parte de la lista integradora, las nuevas caras son las de Silvia Sarmentera, Ángel Ruiz y María Luisa Magañá. La lista Candidatura por la Renovación aportaría las novedades de Susana Córdoba, Monti Castiñeiras, Eva Pedraza y Susana Soleto.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.