‘En la casa’ – estreno en cines 9 de noviembre

-Publicidad-

Concha de Oro a la mejor película en el pasado Festival de San Sebastián

La película francesa ‘Dans la maison (En la casa)’, del director Françoise Ozon, ganó la Concha de Oro de la 60 edición del Festival de Cine de San Sebastián, además del Premio al Mejor Guión. “En periodos de crisis no hay que impedir a los creadores que sigan haciendo películas y nunca hay que atacar la cultura, porque es una mala idea y así no se soluciona la crisis financiera. El mundo necesita cine y también necesita cine español”, comentó Ozon tras recoger el galardón, que dedicó a los realizadores españoles.

El filme comienza con el año escolar. Germain, profesor de francés, corrige los deberes de sus nuevos alumnos. Es desastroso. Sin embargo, un chico que prefiere sentarse discretamente en la última fila, “desde donde se puede ver a los demás”, demuestra tener un afilado sentido de la observación, incluso de una visión sutil.  Alentado por el profesor, empieza una redacción tipo folletín, penetrando en el mundo de dos familias: una perteneciente a la pequeña burguesía, con sus esperanzas y frustraciones; y otra más cercana a la vida intelectual y artística. La realidad y la ficción se entremezclan hasta confundirse en un juego ingenioso. Pero ¿qué oscuras intenciones esconde el joven y hasta dónde llegarán sus maquinaciones?

El filme está protagonizado por Fabrice Luchini, Kristin Scott Thomas y Emmanuelle Seigner, y su distribución en España corre a cargo de Golem.

-Publicidad-

Dirección:  Françoise Ozon.

Año: 2011, Francia.

Reparto: Fabrice Luchini, Kristin Scott Thomas y Emmanuelle Seigner.

Producción: Eric Altmeyer, Nicolas Altmeyer y Claudie Ossard.

Distribución: Golem Distribución.

Estreno: 9 de noviembre de 2012.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.