En marcha el grupo de trabajo Cercle Valencià dels Videojocs

Publicado por

El Cercle Valencià dels Videojocs es un grupo de trabajo, abierto e inclusivo, que pretende dinamizar el sector de la creación y desarrollo de videojuegos y contenidos digitales afines, potenciando sinergias y colaboración entre los distintos agentes del sector del videojuego valenciano, apostando por el talento local y ayudando a generar más y mejores oportunidades de negocio para todos. Estos objetivos están recogidos en el Manifiesto del Cercle, un documento ágil que se irá revisando y actualizando periódicamente.

Creado en noviembre de 2017 por varios profesionales del sector, y con el apoyo de Las Naves de Valencia, el Cercle Valencià dels Videojocs busca crear estrategias de colaboración y co-creación entre empresas, productores independientes, universidades, escuelas y centros de formación, instituciones públicas y privadas, lanzaderas e incubadoras de empresas, medios de comunicación, grupos inversores, asociaciones, y otras entidades profesionales de este sector.

Desde el Cercle Valencià dels Videojocs existe el pleno convencimiento de que Valencia y la Comunidad Valenciana reúnen todos los elementos básicos necesarios para consolidar este sector profesional y potenciar su presencia en los mercados internacionales. En la Comunidad Valenciana existe una muy buena cantera de profesionales (sobre todo artistas y desarrolladores), que en muchos casos han tenido que salir fuera para poder demostrar su talento; proyectos creativos e innovadores; una amplia y cuidada oferta formativa, tanto pública como privada; y el espíritu emprendedor necesario para lanzarse a la aventura de crear estudios, productoras y empresas de creación de videojuegos.

“Pero todo ello no es suficiente sin un mayor acercamiento a los grupos de inversión y a las sociedades financieras, si no existe una mayor colaboración entre todos los agentes del sector, y si no contamos con un apoyo decidido por parte de las instituciones locales. Creemos que estos tres factores son vitales para poder consolidar el sector y crear un tejido empresarial estable” comentan desde la iniciativa.

Actualmente el Cercle Valencià dels Videojocs está empezando a diseñar su hoja de ruta para 2018, que incluye colaborar en la creación del primer libro blanco sobre la industria y el mercado del videojuego en la Comunidad Valenciana (promovido por Las Naves y el Institut Valencià de Cultura), crear grupos de trabajo para apoyar distintas iniciativas de los miembros del grupo, coordinar y facilitar nuevos eventos profesionales, fomentar proyectos de igualdad e inclusión laboral en el sector, y desarrollar acciones para potenciar el networking y la comunicación entre los distintos agentes del sector y los grupos de inversión.

Tres meses después de ponerse en marcha, el Cercle ya cuenta con el apoyo de una larga lista de empresas, profesionales independientes, asociaciones, centros de formación y escuelas privadas, institutos públicos, universidades, lanzaderas de empresas, meetups, centros de ocio, y empresas consultoras. “Y el círculo sigue creciendo” aseguran.

Un comentario

  1. Pingback: El sector del videojuego, en todos sus ámbitos, goza de una excelente salud en Valencia | Valencia Económica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*