En marcha el rodaje underground de ‘Letters to Paul Morrisse’, dirigida por Armand Rovira

- Publicidad -

Palma de Mallorca acoge estos días el rodaje del largometraje de ficción ‘Letters to Paul Morrissey’, dirigido por el cineasta catalán Armand Rovira. Se trata de un filme rodado en 16mm blanco y negro y con película caducada, con el objetivo de homenajear al cineasta Paul Morrissey, manager de The Velvet Underground y al que Andy Warhol produjo todas sus películas en su etapa en la Factory de Nueva York.

Letters-to-Paul-Morrissey-dLa cámara en la que se rueda es una vieja Eclair, la misma que John Cassavettes rodó’ Shadows’ y ‘Faces’. El largometraje, producido por la productora mallorquina From Outer Space, se compone de varias historias segmentadas por cartas fílmicas rodadas en inglés y japonés donde intervienen los actores Almar G. Sato, María Fajula, Pedro Orell, Xavi Sáez, Agnès Llobet, Esteve Torres y la modelo Kylie Van Beek que encarna a Nico de la Factory.

Las historias de todos los personajes están creadas a partir del universo fílmico del cineasta neoyorkino basándose en las tramas de sus películas rodadas en la etapa Warhol. El tema principal de la B.S.O está compuesto por Joe Crepúsculo e interpretada por Es Voltors (grupo donde Crepúsculo comparte con Esteve Torres, actor también del film) y que versionan una canción de Françoise Hardy en japonés. El estreno del film está previsto a mediados del 2015.

Armand Rovira es un cineasta nacido en Barcelona el año 1979 y su filmografía cuenta obras como ‘La purificación excremental’ (2004) protagonizada por el director ya fallecido Joaquim Jordà y ‘¿Qué será de Baby Grace?’ (2009) protagonizada por Álex Angulo y que mezclando found-footage y ficción cuenta la primera visita de la actriz Grace Kelly a la isla de Mallorca. Todas sus obras siempre han sido rodadas en soporte fotoquímico.

-Publicidad-

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.