En marcha la Asociación Europea del Product Placement

La European Product Placement Association (EPPA) se ha presentado la pasada semana durante la celebración del mercado DISCOP Estambul en Turquía, y pretende jugar un papel crucial para los productores televisivos, los broadcasters y las compañías de distribución, así como para las marcas y las agencias creativas, en un contexto muy cambiante en cuanto a la financiación del contenido por publicidad.

Sexo en NY Apple
‘Sexo en Nueva York’.

Con la sede en Estambul, Turquía, la EPPA se ha establecido como una plataforma para fortalecer las marcas mundiales y facilitar las fuentes de financiación a las compañías de producción. Poco antes de DISCOP, se celebró el segundo Simposio Internacional de Product Placement, en el que varias agencias y compañías europeas hablaron sobre los planes de futuro.

“Con leyes favorables en casi todos los países europeos, la definición del product placement y el branded content se ha ampliado de manera considerable en los últimos tres años“, comenta M. Akif Ebiçlioğlu, confundador de EPPA y CEO de 3P Product Placement Production, una de las agencias líderes de Turquía. Añade: ” En tal contexto, nuestro papel es muy sencillo: ofrecer información práctica y que sirva de guía para los agentes que participan en el product placement”.

“El contenido de marca es una industria que mueve miles de millones de dólares y tiene facturaciones de dos dígitos, pero aún somos los grandes incomprendidos, así que tenemos que reunir las mentes más brillantes del mundo”, comenta Benjamin Mafotul, director de conferencias de DISCOP Estambul, mercado que albergó la presentación de la nueva asociación.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.