En marcha la grabación de la segunda temporada de ‘Hierro’ de Movistar+

Candela Peña y Darío Grandinetti vuelven a unirse en la segunda temporada de ‘Hierro’, serie de éxito de Movistar+ que dará entrada al actor Matias Varela (‘Narcos’) para una nueva trama.

La isla canaria de El Hierro vuelve a ser el escenario de este thriller de personajes creado por Pepe Coira que supone la primera coproducción internacional de Movistar+. ‘Hierro’ es una serie de Portocabo, Movistar+, ARTE y Atlantique Productions de Francia. Además, Banijay Rights distribuye la serie a nivel internacional.

hierro candela peña
© Jaime Olmedo / Movistar+.

Domingo Corral, director de Producción Original de Movistar+, y Alfonso Blanco ‘Fosco’, director general de Portocabo, estuvieron acompañados de múltiples autoridades canarias en la presentación del rodaje de la segunda temporada. Y es que, a pesar de que ‘Hierro’ no se ha podido beneficiar de los incentivos fiscales tan ventajosos del archipiélago ni de ayudas públicas regionales, la serie ha sido un antes y un después para el turismo de El Hierro.

Mes y medio después del estreno de la serie, que se ha visto en España, Latinoamérica, Francia y Alemania, la isla notó que muchos turistas españoles y franceses preguntaban por las localizaciones de la serie.

- Publicidad -

Así, a la presentación del rodaje acudieron el viernes pasado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, la consejera de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla y el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, entre otros cargos políticos.

Según Domingo Corral, director de Producción Original de Movistar+, ‘Hierro’ se sitúa entre las cinco series más vistas de la plataforma, y ha conseguido un notable reconocimiento en premios. Además, los datos de audiencia de Francia y Alemania también han sido muy destacables.

Por su parte, Alfonso Blanco, productor ejecutivo de Portocabo, desveló que el actor Matias Varela, conocido por su intervención en ‘Narcos’, interpretará a un hijo de herreños criado en Miami que concibe la vida como una competición en la que solo se permite ganar. En la segunda temporada de ‘Hierro’, se introducirá una trama sobre custodia compartida, porque las relaciones familiares serán el pilar de los nuevos capítulos, según su creador, Pepe Coira.

hierro coira
© Jaime Olmedo / Movistar+.

Candela Peña se mostró entusiasmada con la evolución de su personaje, la jueza Candela Montes, que se encuentra cada vez más cómoda en su puesto de El Hierro. Sin embargo, conflictos del pasado no resueltos vuelven a trastocar su vida. Además, su situación familiar sufre un vuelco relacionado con el caso que está llevando.

Por su parte, Darío Grandinetti adelantó que Díaz, el oscuro traficante al que interpreta, se verá envuelto en una trama que creía superada. El pasado también regresa a su vida para saldar cuentas pendientes con el hijo de la traficante Samir.

Jorge Coira continúa al frente de la dirección. La segunda temporada de ‘Hierro’ se rodará en escenarios de las Islas Canarias hasta el mes de mayo y constará de 6 episodios de 50 minutos de duración, dos capítulos menos que en la primera.

-Publicidad-