En marcha la octava edición de la Fiesta del Cine, que de nuevo será la primera del año

- Publicidad -

La octava edición de la Fiesta del Cine, nuevamente la primera del año, se celebrará en toda España los días 11, 12 y 13 de mayo. Al igual que en ediciones anteriores, los espectadores se tendrán que acreditar en la página web www.fiestadelcine.com a partir del día de hoy, 23 de marzo, para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento. 

- Publicidad -

fiesta-del-cineDurante esos días se podrá acceder a las salas adheridas a la promoción al precio de 2.90 euros cada entrada, mostrando la acreditación en el cine. Como el año pasado las personas mayores, los menores de 14 y los mayores de 60 años no tendrán que acreditarse en la web. Como ya ocurriera en 2014, el evento tendrá dos ediciones este año. Según fuentes de FECE, a finales de octubre de 2015 se celebrará una segunda edición de la Fiesta del Cine, la novena.

Organizada por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de las Ciencias y Artes del Audiovisual (ICAA), La Fiesta del Cine se busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural y mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande. Canal +, fotogramas, entradas.com, ticketmaster, cinerama, 014Media, Discine y Movierecord son los colaboradores oficiales de esta nueva edición de la Fiesta del Cine.

tiempo-sin-aire-d
‘Tiempo sin aire’

En esta nueva edición se podrán seguir comprando las entradas para la Fiesta del Cine por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet. Los espectadores que adquieran sus entradas en taquilla, deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra, mientras que aquellos que adquieran sus entradas bien en los cajeros o bien en Internet deberán mostrar la acreditación de la Fiesta del Cine en el punto de control de acceso a la sala.

El año pasado se celebraron por primera vez dos ediciones del evento. La primera de ellas, el 31 de marzo, 1 y 2 de abril, surgió como una respuesta de la Industria ante el éxito y la gran acogida por parte de los espectadores de la edición del año anterior, y con la pretensión de  agradecer por parte de la industria al público su asistencia a las salas. Durante esa edición, el gran protagonista fue el filme ‘Ocho Apellidos Vascos’, la película española más taquillera de la historia en España. Del total de 1,9 millones de espectadores que pasaron por las salas durante esos tres días, más de 800.000 personas eligieron la comedia española, seguida de ‘Capitán América’ con 265.000 espectadores y ‘El gran hotel Budapest’ con 123.000 espectadores.

Como es habitual, los espectadores que asistan a la Fiesta del Cine los días 11, 12 y 13 de mayo podrán disfrutar de una amplia variedad de películas, entre ellas: ‘A cambio de nada’, ‘Asterix: La residencia de los dioses’, ‘Cenicienta’, ‘Cómo sobrevivir a una despedida’, ‘Con la magia en los zapatos’, ‘Disney Junior Party’, ‘El gurú de las bodas’, ‘El nuevo exótico Hotel Marigold’, ‘El maestro del agua’, ‘El viaje más largo’, ‘Fast&Furious 7’, ‘Felices 140’, ‘Focus’, ‘Gett’, ‘Hipócrates’, ‘Home: hogar dulce hogar’, ‘Insurgente’, ‘La oveja Shaun’, ‘La profesora de historia’, ‘La pirámide’, ‘La sombra del actor’, ‘Minúsculos’, ‘Mortdecai’, ‘Perdiendo el norte’, ‘Pos eso’, ‘Sexo fácil, películas tristes’, ‘Superpoli en las vegas’, ‘Tiempo sin aire’, ‘Una noche para sobrevivir’ y ‘Vengadores’. Algunas son producciones españolas presentes en el Festival de Málaga y algunas de las anunciadas por la organización difícilmente lleguen en cartel a las fechas del evento.

 

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.