En mayo se rueda ‘Destello bravío’, un largo de Ainhoa Rodríguez y protagonizado por mujeres del entorno rural de Extremadura

- Publicidad -

Mujeres del entorno rural extremeño protagonizarán el largometraje ‘Destello bravío’, una producción de Tentación Cabiria, que cuenta con el apoyo de las diputaciones de Badajoz y Cáceres, Caja Rural de Extremadura y los ayuntamientos de las localidades de Extremadura: Puebla de la Reina, Alange y Manchita.

‘Destello bravío’ forma parte de un proyecto de cine y mujer rural que Ainhoa Rodríguez, la directora del filme, inició con la Diputación de Badajoz hace varios meses a raíz de un laboratorio compuesto por talleres de lenguaje cinematográfico y miradas no normativas con mujeres de Puebla de la Reina (las bravías) “El viaje hacia la película”. La producción comenzará su rodaje el 3 de mayo próximo.

A partir de ahí nacieron una serie de conversaciones, encuentros y talleres de arte dramático con mujeres del área rural de Extremadura para inspirar y conformar el relato fílmico que Ainhoa empezó a construir hace ya seis meses trasladándose a vivir a la población. ‘Destello Bravío’ es un filme de ficción que se nutre del documental para narrar la vida de un pequeño pueblo del sur de España, afectado por la despoblación, cuyos habitantes pasan sus días con un sentimiento de desencanto, mientras ocultan un pequeño secreto: más allá de la sierra existe un lugar maravilloso al que creen pertenecer. Se trata de relato coral, fragmentado, de vanguardia, misterioso y sugestivo, que gira en torno a una historia protagonizada por no actrices de un área rural, que aportan a la obra su verdad desnuda al mismo tiempo que participan del juego de la invención. Serán las mujeres, sus miedos y sueños, las protagonistas del filme.

Pero esta obra también supone una reflexión sobre nosotros mismos y el significado de la existencia desde una perspectiva de género. La película pretende romper con los modelos heteropatriarcales tradicionalmente impuestos y meditar sobre las estructuras sociales, culturales y las relaciones de género que conforman nuestra convivencia.

“La película habla sobre la necesidad que tenemos como seres humanos de fabular para encontrar el sentido de la vida y respondernos preguntas. Ahonda en la pérdida de la infancia y la búsqueda de la belleza. Se moverá por la línea entre la fantasía y la realidad, a partir del naturalismo emergerá el extrañamiento y el surrealismo. De fondo estará presente el asunto de la despoblación del entorno rural. Va a estar protagonizado por no-actrices que doten al filme de una verdad desnuda, sin artificios”, explica la directora.

Ainhoa Rodríguez, ha ganado varios premios internacionales con su último music film, titulado ‘Fade’, entre ellos el premio al mejor video musical en el 8th Annual New York Independent Film Festival (Estados Unidos) y el premio a la mejor dirección en el Austin Music Video Festival 2017, en Austin, Texas (Estados Unidos).  También posee más de 50 Selecciones Oficiales y recientemente ha vendido sus derechos al canal por cable estadounidense Short TV para ser emitido en todo el mundo.

En el equipo técnico del largometraje destacan Willy Jaurágui, director de fotografía con una amplia carrera en el sector de la publicidad; la jefa de producción Ruby Aveldaño, que ha trabajado en diferentes proyectos tanto en México como en España, con productoras como Lee Films y Tesauro; Laura García Serrano, como directora de arte, y Curro Álvarez, como jefe de sonido.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.