“En Perú hay películas nacionales que tienen dificultades para mantenerse en cartelera más de una semana”

Publicado por

[box type=”tick” style=”rounded”]Pierre Emile Vandoorne, Director de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de Perú[/box]

En su batería de entrevistas para realizar un balance del año del cine Latinoamericano, LatAm Cinema entrevista a Pierre Emile Vandoorne, Director de Industrias Culturales, Ministerio de Cultura de Perú. G.M.

peru-ministerio-de-cultura-¿Cuáles han sido los grandes logros alcanzados por el cine peruano en este 2013?

Este año ha incluido un fenómeno sin precedentes en lo que respecta a cine nacional: la película ‘Asu Mare’, de Ricardo Maldonado, se convirtió en el filme más taquillero de la historia de las pantallas peruanas, superando a los blockbusters de Hollywood, llevando más de 3 millones de espectadores a las salas. En total, los estrenos nacionales hasta noviembre de 2013 suman nueve títulos, según CineDatos, entre los cuales se encuentran películas ganadoras de diferentes concursos organizados por el Ministerio de Cultura, así como cine procedente de las regiones del país, óperas primas y trabajos de directores de larga trayectoria.

 ¿Cuáles son las previsiones de trabajo para el año próximo?

Se esperan estrenos durante los próximos meses de películas premiadas por el Ministerio de Cultura, así como de proyectos financiados por diversas fuentes como fondos internacionales e inversión privada.

 Entrevista completa en LatAm Cinema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.