En seis años Cartoon Movie incrementa un 50 por ciento la cifra de proyectos presentados

-Publicidad-

El verdadero Cartoon Movie, el que busca activar el negocio de la producción de largometrajes animados europeos, ha comenzado el jueves, 6 de marzo. Ayer tuvo lugar la inauguración oficial del foro de coproducción, con la proyección del filme danés ‘Beyond, Beyond’, pero es desde primera hora de la mañana de hoy cuando comienzan las presentaciones de proyectos  en diferentes fases  de producción.

Cartoon Movie 2014
Cartoon Movie 2014

El turno de los dos únicos proyectos españoles presentes en la decimosexta edición del evento que tiene lugar en la ciudad francesa de Lyon será el próximo viernes por la tarde, quizá uno de los horarios menos deseados por los profesionales.  ‘Mortadelo y Filemón, contra Jimmy el Cachondo’ (Zeta Cinema) contará con media hora para presentar la nueva película de Javier Fesser  ante los 750 profesionales de la animación desplazados a Lyon a las 14:45, mientras que la coproducción hispano canadiense ‘Magic Veil’ (Big Bang Box y Carpe Diem Film & TV)  se presentará a las 16:45, en este casi entre una batería de otros cinco proyectos.

Marc Vandeweyer, director general de Cartoon Movie, ha dado la bienvenida a los participantes recordando que en los últimos años la cifra de proyectos presentados en el foro de coproducción se ha incrementado un 50 por ciento, hasta alcanzar los 60 títulos de 2014. También ha señalado que en esta decimosexta edición participan 120 compradores de derechos y que desde la puesta en marcha de Cartoon Movie la cifra de espectadores europeos de cine de animación se ha multiplicado por 10, hasta 220 millones.

Buena parte del éxito de la animación europea recae, sin duda, en el país anfitrión, Francia, que en la actual coyuntura dominada por una tendencia negativa de asistencia a los cines ha sido capaz de reunir 27 millones de espectadores, el 15 por ciento del total de las entradas vendidas en los cines galos.

El factor clave en la buena salud del cine de animación francés es al gran apoyo institucional que recibe, en especial por parte del CNC (Centro Nacional del Cine y la Imagen Animada), que ofrece cada año créditos bonificados a producciones locales de animación con cantidades que van desde un millón a cuatro millones de euros, mientras que para las producciones internacionales el intervalo se sitúa entre cuatro y diez millones de euros, según destacó su presidenta, Frédérique Bredin.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.