‘En solitario’ – estreno en cines 1 de enero

- Publicidad -
Una de las películas más ambiciosas del cine francés con participación española.

Yann consigue hacer su sueño realidad al participar inesperadamente en la Vendée Globe: la vuelta al mundo a vela en solitario y sin escalas. Después de varios días de competición descubre a bordo a un joven polizón. Ante el riesgo de ser descalificado, decide esconder al muchacho en lo que será una aventura inolvidable.

Recién ganadora del Premio del Público en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, ‘En solitario’ es uno de los proyectos más ambiciosos del cine europeo. Con un presupuesto superior a los 17 millones de euros, se rodó en Francia y en las aguas del Océano Atlántico. Del 19 de noviembre y hasta el 11 de diciembre del pasado año, todo el equipo se trasladó a Fuerteventura (Islas Canarias). En total, fueron 12 semanas de rodaje, la mayoría de las cuales, en alta mar.
EN_SOLITARIO_-_posterJean Cottin, guionista y productor del film, asegura que “éramos 18 personas a bordo de un barco hecho para una carrera en solitario: tres marineros reales (un capitán y dos tripulantes) que velaron por el buen funcionamiento de la embarcación, los dos actores, François Cluzet y Samy Seghir, y luego el equipo técnico, con dos cámaras a bordo obligatoriamente, debido a los problemas de empalmes causados por las condiciones meteorológicas. Esta aglomeración, que podría haber sido un escollo, se convirtió en pura energía, como en una carrera real. También vimos, aunque parezcan dos universos aparte, un verdadero paralelismo entre el mundo de las regatas y la producción cinematográfica: la película, como un barco, puede afrontar tormentas. El director es un capitán que cuenta con el apoyo de su equipo, al igual que un regatista tiene su asistencia en tierra. Por último ambos proyectos requieren financiación, la de los distribuidores en un caso, y la de los patrocinadores en el otro. En resumen, gracias a la cercanía con los marineros de Lorient, donde estábamos instalados, nos dimos cuenta de que teníamos muchos aspectos en común.”
‘En solitario’ está dirigida por Christophe Offenstein (director de fotografía de ‘Pequeñas Mentiras sin Importancia’) y su protagonista es François Cluzet, uno de los actores franceses más conocidos después de sus interpretaciones en ‘Intocable’ y ‘Pequeñas Mentiras sin Importancia’.  Completan el reparto Samy Seghir (‘Les Petits Princes’), Guillaume Canet (‘Juntos nada más’), Karine Vanasse (‘Midnight in Paris’), Virginie Efira (‘La oportunidad de mi vida’) y con la participación especial de Jose Coronado (‘No habrá paz para los malvados’).
‘En solitario’ (‘En Solitaire’), una coproducción franco-belga-española de Gaumont, Les Films Du Cap, será distribuida en España por A Contracorriente Films y Scope Pictures.

Dirección: Christophe Offenstein.

Año: 2013, Francia y España.

Reparto: François Cluzet, Samy Seghir, Virginie Efira, Guillaume Canet, José Coronado, Arly Jover.

Producción: Jean Cottin, Genevieve Lemal, Adolfo Blanco.

Distribución: A Contracorriente Films y Scope Pictures.

Estreno: 1 de enero de 2014.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.