‘En tiempos de luz menguante’ – estreno en cines 8 de junio

Publicado por
Basada en el bestseller de Eugen Ruge.

‘En Tiempos de Luz Menguante’, de Matti Geschonneck, llega a los cines españoles el 8 de junio. Se trata de una producción alemana que estuvo en el Festival de Berín y en el Festival de Cine de Barcelona – Sant Jordi. La película, que está protagonizada por Bruno Ganz, se basa en el bestseller de Eugen Ruge.

Berlín, capital de la República Democrática Alemana, 1989: las hojas amarillas y los árboles muertos se convierten en claros símbolos de un sistema que era muy prometedor pero que se desintegraba ante nuestros propios ojos. El resplandor de la utopía comunista que se desvanece, poco antes de la caída del Muro de Berlín. Un sistema está muriendo, un matrimonio está muriendo. Una familia se está rompiendo.

Wilhelm (Bruno Ganz) un alto mando del Partido Comunista en la República Democrática Alemana celebra su 90 cumpleaños rodeado de familia, vecinos y antiguos compañeros del partido. Todo el mundo entrega flores y da discursos como si nada fuera mal en el mundo exterior, pero es otoño de 1989 y todo está cambiando. Kurt, el hijo de Wilhelm, no se atreve a decirle a su padre que su nieto Sascha, su ojito derecho, acaba de desertar a Alemania Occidental.

Junto a Bruno Ganz, completan el reparto Hildegard Schmahl, Sylvester Groth, Evgenia Dodina, Natalia Belitski, Alexander Fehling, Gabriela Maria Schmeide y Angela Winkler. El guión es de Martin Kohlhaase y la producción corre a cargo de Oliver Berben y Sarah Kirkegaard.

Dirección: Matti Geschonneck.

Año: Alemania, 2017.

Reparto: Bruno Ganz, Hildegard Schmahl, Sylvester Groth, Evgenia Dodina, Natalia Belitski, Alexander Fehling, Gabriela Maria Schmeide y Angela Winkler.

Producción: Oliver Berben y Sarah Kirkegaard.

Distribución: Surtsey Films y Sherlock Films.

Estreno: 8 de junio de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.