‘En un patio de París’ – estreno en cines 22 de agosto

-Publicidad-
Protagonizado por Catherine Deneuve y Gustave Kervern

‘En un patio de París’ es la tierna y divertida crónica de un patio de vecinos parisino donde se encuentran una jubilada (Catherine Deneuve) y el portero del edificio (Gustave Kervern) para dialogar sobre sus impresiones, deseos y temores junto al resto de personajes pintorescos que habitan en la comunidad; un ciego, un artista y un ladrón de bicicletas.

en-un-patio-de-paris-cartelEl filme está protagonizado por Catherine Deneuve, junto al actor y director Gustave Kervern. completan el reparto Pio Marmaï, Féodor Atkine, Michèle Moretti y Nicolas Bouchaud. La dirección de la película corre a cargo de Pierre Salvadori, que también es autor del guión junto a David Léotard.

En la película, Antoine, de cuarenta y pico años, es músico. De pronto, decide poner fin a su carrera. Después de ir de un lado a otro durante unos días, acaba encontrando un trabajo de portero. Mathilde vive en el viejo edificio de la zona este de París donde trabaja Antoine. Es una prejubilada, generosa e implicada, que divide su tiempo entre los servicios sociales y la comunidad de propietarios. Una tarde, descubre una preocupante grieta en la pared del salón.

Poco a poco, su preocupación se torna pánico: ¿y si el edificio se derrumba? A medida que pasan los días, un sentimiento protector crece dentro de Antoine, que teme ver a Mathilde deslizarse hacia la locura. Entre patinazos e inquietudes, los dos formarán un dúo torpe, divertido y solidario que quizá les ayude a atravesar un mal momento.

-Publicidad-

Dirección: Pierre Salvadori.

Año: 2014, Francia.

Reparto Catherine Deneuve, Gustave Kervern, Pio Marmaï, Féodor Atkine, Michèle Moretti y Nicolas Bouchaud.

Producción: Philippe Martin.

Distribución: Golem Distribución.

Estreno: 22 de agosto de 2014.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.