Encounters, nueva sección de Berlinale para cine arriesgado

El Festival de Cine de Berlín tendrá una nueva sección sección competitiva a partir de 2020.

Se trata de Encounters, presentada como una plataforma para fomentar obras atrevidas a nivel estético y estructural, realizadas por directores independientes e innovadores.

«El objetivo es apoyar nuevas voces del cine y crear más espacio para narrativas diversas y formas documentales en la sección oficial» anuncia la Berlinale. Encounters tendrá como máximo 15 títulos, entre documental y ficción de, al menos, 60 minutos de duración, y con el requisito de que sean estreno mundial o internacional.

- Publicidad -

El jurado estará formado por tres miembros y elegirán al ganador en las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Premio Especial del Jurado.

«El siglo XXI, con su revolución tecnológica y económica, ha cambiado la manera de producir cine en múltiples aspectos, rompiendo las barreras entre ficción y documental, entre ensayo y género» comenta Carlo Chatrian, director artístico de Berlinale.

Por su parte, Mariette Rissenbeek, directora ejecutiva de Berlinale, comenta que «desde el primer momento acepté a la idea de Carlo para esta nueva sección Encounters. Se trata de un complemento ideal para la sección Competition y para todo el programa del certamen.»

NATIVe, serie especial destinada al cine realizado por directores y comunidades indígenas, dejará de existir para integrar este tipo de títulos dentro de otras secciones de Berlinale. Y lo mismo sucederá con Culinary Cinema.

La 70ª edición de Berlinale se celebrará del 20 de febrero al 1 de marzo de 2020. El European Film Market tendrá lugar entre el 20 y el 27 de febrero.

-Publicidad-