‘Enemigos íntimos’ – estreno en cines 14 de junio

Driss y Manuel han crecido como hermanos en el mismo barrio, un conflictivo suburbio en manos del narcotráfico. Pero sus destinos les separan: ahora uno es policía, y el otro criminal. Cuando uno de los mayores golpes de Manuel se va al traste, ambos se reencuentran entre traiciones y resentimientos. Enfrentados, pero indisolublemente unidos por algo más profundo.

‘Enemigos íntimos’ es un thriller francés que estuvo presente en la competición oficial del Festival de Venecia. Dirigido por David Oelhoffen (‘Lejos de los hombre’s) el filme cuenta con las interpretaciones de Matthias Schoenaerts y Reda Kateb.

Completan el reparto de Adel Bencherif, Fianso (Sofiane Zermani), Nicolas Giraud, Sabrina Ouazani, Gwendolyn Gourvenec, Marc Barbé, Astrid Whettnall, Yann Goven, Omar Salim y Ahmed Benaissa. El guión ha sido escrito por el propio director y la producción corre a cargo de Marc Du Pontavice.

“Tengo un amigo abogado que tiene traficantes de drogas bastante importantes entre sus clientes. Pensé que sería interesante reunirse con ellos para tratar de entender cómo se desarrollan sus vidas de manera realista. La mayoría accedió a hablar conmigo. Resultó que la brecha entre la forma en que usualmente entendemos la vida criminal y lo que realmente sucede era enorme. Hay muchas expectativas, mucho miedo y poco romanticismo. Me hizo querer ver esta misma realidad desde el “lado opuesto”, dentro de la policía. El proyecto nació. En ese momento, me ofrecieron coescribir ‘El caso SK1’, una película dirigida por Frédéric Tellier sobre Guy Georges, el primer asesino en serie que se identificó en Francia. Esta co-escritura me permitió ampliar mi conocimiento sobre la institución. Entender lo que significaba esta profesión. Y forjar enlaces inesperados. Así que tenía una documentación bastante única de ambos lados acerca del tráfico de drogas y comencé a construir esta historia sobre el tema”, comenta el director.

Dirección: David Oelhoffen.

Año: Francia, 2018.

Reparto: Matthias Schoenaerts, Reda Kateb, Adel Bencherif, Fianso (Sofiane Zermani), Nicolas Giraud, Sabrina Ouazani, Gwendolyn Gourvenec, Marc Barbé, Astrid Whettnall, Yann Goven, Omar Salim y Ahmed Benaissa.

Producción: Marc Du Pontavice.

Distribución: La Aventura Audiovisual.

Estreno: 14 de junio de 2019.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.