Enrique González Macho y Piluca Baquero pugnarán por la presidencia de la Academia de Cine

- Publicidad -

La productora Piluca Baquero y el actual presidente de la Academia de Cine,Enrique González Macho, han presentado sus candidaturas para renovar la terna presidencial de la institución. El plazo para recibir las candidaturas se cerró este jueves, 10 de abril, a las 14:00 horas. El 24 de mayo los académicos decidirán en las urnas quién les va a presidir durante los próximos tres años.

- Publicidad -
enrique-gonzález-machod
Enrique González Macho

Enrique González Macho opta a la reelección con el respaldo del actor Antonio Resines y de la actual vicepresidenta, la directora y guionista Judith Colell. Por su parte, Piluca Baquero se presenta a las elecciones escoltada por la actriz Ana Álvarez y el realizador Manuel Palacios.

Enrique González Macho, actual presidente de la Academia, declaraba a finales de febrero que no se presentaría a la reelección, excepto si intuía que los nuevos candidatos podían echar por tierra el trabajo de los últimos años. El actual director general de la institución cinematográfica, Emilio A. Pina (que también abandona el cargo), comentó a Audiovisual451: “No sé si Enrique (González Macho) se presentará a la reelección, él no dijo directamente que no fuera a presentarse, lo que dijo fue que este año acababa su mandato. Yo creo que todavía no tiene una decisión tomada porque ahora nos puede la batalla del día a día”.

José María González Sinde fue el primer presidente de la Academia, cargo que también han ocupado Fernando Trueba, Antonio Giménez-Rico, Fernando Rey, Gerardo Herrero, José Luis Borau, Aitana Sánchez-Gijón, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Ángeles González-Sinde, Eduardo Campoy, Álex de la Iglesia y Enrique González Macho.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.